Generon Y Estolos Periodisticos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Defender la soberanía nacional es el principal objetivo al enrolarse a las filas de nuestro Ejército Peruano, pero muy pocos son los que se animan a ir a cumplir esta labor, el Teniente Coronel delEjército del Perú, Richard Angulo Palma, nos brindará información para conocer más a nuestro ejército.

¿QUÉ ES EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO? Es una disposición de ley, es enrolarse en formavoluntaria los que quieran servir a la nación para la defensa nacional, es una formación militar y administrativa para todos aquellos que quieran pertenecer a las fuerzas armadas por un periodo máximo de dosaños.
¿QUÉ BENEFICIOS TRAE EL ESTAR EN EL SERVICIO MILITAR? Dentro del cuartel, se les da facilidades para que terminen sus estudios universitarios, sus estudios técnicos, o a quienes quierenpostular a un instituto, se mantienen un horario especial fuera de sus horas de servicio, también hay beneficios para aquellos que quieran seguir la vida militar o la vida policial, también se estápromoviendo con el gobierno para que se nos dé Beca 18, especialmente para aquellos soldados que hayan mostrado buena conducta; o también para aquellos chicos que no tienen muchos recursos para poderestudiar.

¿HA AUMENTADO O DISMINUIDO LA PRESENCIA DE JÓVENES EN EL SERVICIO MILITAR? Ha aumentado considerablemente, por ejemplo el promedio de Arequipa se inscribía hasta 250 personas, pero últimamente haaumentado hasta con 840 inscritos, sólo de 18 años hasta los 29. Yo creo que el joven hoy en día tiene una visión en la vida, pues últimamente se ha dado tal vez una mala influencia de los padres o delos abuelos que les dicen a los jóvenes que el cuartel es como una cárcel, y eso no es así, es un lugar donde una viene a instruirse, donde uno recibe disciplina y se los educa para que sean hombres debien.
Pero también hay preparación técnica donde se les prepara en mecánica, técnicas, etc., en CETPRO (Centros de Educación Técnico Productiva) ya que a veces no saben dónde ir después de salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estolas
  • periodistico
  • periodisticos
  • Periodistico
  • periodistico
  • Periodistico
  • periodístico
  • Que son los generon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS