GENEROS AFROLATINOS

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
GENEROS AFROLATINOS.
Primero dejemos claro una cosa: los bailes de salón son un CONJUNTO de sub-subgéneros que se encuentran en el género dancístico de las danzas populares en la sub-clasificación oel subgénero urbano. Estos bailes nacen con la ideología de ser danzas sociales, que sirven para quitarse el estrés, divertirse y relacionarse con otros. A últimas fechas los bailarines de ésteconjunto de bailes hacen competencias de baile entre ellos haciendo que este baile sea tomado como una especie de deporte (claro, para los profesionales que ingresan a éstas competencias y no sólo porentrar sin entrenar se te puede considerar "deportista"). Estos bailes son un conjunto muy variado que abarca desde el vals, la salsa, el merengue, el cha cha chá, la salsa en línea, la samba, el valsvienés, el rock and roll, el mambo, el swing, el boogie woogie, el charleston, etc. y abarca, también algunas danzas del género popular pero de la sub-clasificación folklórica de otros países como son eltango argentino y el pasodoble español. Personalmente no sé a qué te refieras con lo de bailes finos, me parece una manera no sólo inapropiada sino que además podría ser considerada por otros comoagresivo el que digas que sólo un grupo de bailes y bailarines son del grupo fino mientras que otras danzas, sin una razón válida, no lo son.

VESTUARIO E INDUMENTARIA.
El conjunto o grupo de baile debevestirse de forma uniforme, para que, con un vestuario idéntico, se logre el efecto de unificar los movimientos y lograr que parezca que van todos juntos, al unísono, en los movimientos, aunque hayadiferencias.
El vestuario para bailar salsa se caracteriza por su estilo caribeño, por su colorido, alegría e imaginación. Además, el traje de la dama, debe estar diseñado para quedarse en su lugar apesar de los tirones del varón, de los trucos y el movimiento constante, sin dejar desnuda a la bailarina a la mitad del espectáculo. En un diseño de vestuario para salsa puedes usarlo todo, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritmos Afrolatinos
  • ritmos afrolatinos
  • Bailes Afrolatinos
  • ritmos afrolatinos y caribeños
  • Genero
  • Genero
  • Genero
  • Generos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS