Generos confusos

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Fuentes Navarrete Ytzeen.
Grupo:0004.
Géneros confusos.
Clifford Geertz

El autor comienza con una autocritica, diciendo que es lo que hacemos cuando utilizamos las ciencias sociales. Habla delas antologías y de los tres paradigmas de las ciencias sociales. Clifford dice que en las ciencias sociales no hay muchas cosas ciertas debido a una mezcla de géneros en las que los científicos hanpodido comparar sus teorías, basadas en otros ejemplos.

En un panorama general, el autor intenta explicar el papel que juegan las ciencias sociales frente al mundo. Se habla de los diversos roles quejuegan las personas en un ambiente, situación o problema, así como también el desarrollo de las características de estas ciencias. “Por lo que se refiere a las ciencias sociales, esto significa queesa falta de carácter tantas veces lamentada ya no las sitúa en terreno aparte. Eso se ha vuelto ahora aun más difícil, por cuanto siempre han sido consideradas como ciencias naturales subdesarrolladasque esperan sólo el tiempo y la intervención de las regiones mas avanzadas de la ciencia para adquirir solides”.

Las ciencias sociales son tomas no como ciencia, sino como una cienciasubdesarrollada. En el texto, se vuelve a retomar el papel de las ciencias sociales como objeto de estudio; se menciona que no son exactas y que no se pueden estudiar, pero al mismo tiempo se dice que son elresultado de una acción social que involucra paradigmas.

La vida social se relaciona con la manera de utilizar las ciencias sociales frente a diversas situaciones. El autor menciona que no es posibletomar solo una manera de ver, actuar y estudiar el mundo; la interpretación, observación, el drama y la acción social son ejemplo de ello.

“Locke estaba hablando de la fricción de dos palos paraproducir fuego, y de la teoría del calor como fricción atómica, aunque también podían haberle servido las sociedades comerciales y los contratos sociales”.

En la cita mencionada se da el ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos confusos
  • Generos confusos
  • Generos confusos, la refiguracion del pensamiento social – clifford geertz.
  • GEERTZ: “GÉNEROS CONFUSOS: LA REFUGURACIÓN DEL PENSAMIENTPO SOCIAL”
  • Amor Confuso
  • UN AMOR CONFUSO
  • Confusa filosofia
  • Frustracion confusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS