generos historicos

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La Épica
Definición y características
Es una de las primeras manifestaciones de la narración. Se trata de historias “cantadas” o relatadas oralmente y cuyo tema central son las acciones “dignas decontar” que tienen relación con hazañas principalmente de corte bélico, relaizadas por “heroes” que representan los ideales de una clase (guerra o aristocratica) y de toda una sociedad.
Principalesobras
Algunas casos son la “La Iliada, La Odisea, La Eneida, El Cantar del Mio cid, El Cantar de Roldán”.
Hoy en dia ya no se escribe epopeyas al estilo, por ejemplo, de los griegos.

La tragediagriega
Definición y características
Si bien este género tiene manifestaciones posteriores a la Antigüedad, es en esta época donde sus características con definida y delimitadas por Aristoteles. Secaracterizaba por la exhibición de un conclicto etre personajes homanus nobles y la fuerza del destino que siempre lograba vencerlos. La tragedia prenseta un final desfavorable para sus protagonistas,que con frecuencia mueren al terminar la historia. Por los demás, si los personajes intentaban huir de su destino, este se cumplía de todas manras. La finalidad de estas obras teatrales era lograr enel espectador la catarsis, es decir, una mezcla de piedad frente al sufrimiento padecido por los personajes y de terror, por la identificación copn la trágica suerte del protagonista. Esta mezclaprovocada la purificación del espectador a partir del sufrimiento del otro.
Principales Obras
Algunos ejemplos son “Antígona,Edipo Rey, Medea”



Auto Sacramental
Es un género desarrollado durantela Edad Media, que representaba en piezas dramáticas algunos fragmentos de la historia bíblica. Este género está profundamente ligado al momento hirtórico en que surge, ya que se trata de una épocamarcada por la instalación del cristianismo en Occidente. De esta manera, los autos sacramentales tenían una función pedagógica además de estética, ya que buscaban enseñar esta religión a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros Historicos
  • generos historicos
  • Generos Historicos
  • generos historicos
  • EL DEVENIR HISTORICO DE LOS GENEROS
  • La construcción histórica de la categoría de genero
  • Antecedentes históricos y generaciones de las computadoras
  • Ejercicios De Géneros Literarios Históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS