Generos Liricos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014


Oda: Es un subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado, que trata asuntos diversos entre los que se recoge una reflexión del poeta. Según el tema que se cante, puede serreligiosa, heroica, filosófica, amorosa. En general se aplica a todo poema destinado a ser cantado. Se utiliza también para hacer alabanzas a cualidades que poseen personas u objetos que el poetaquiere destacar positivamente.
Himno: es un canto o texto narrativo que, expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración. En un principio fue una composición coral, para después perpetuarsecomo género de poesía latina en la Edad Media. El vocablo deriva del idioma griego ὕμνος (hymnos) y pasó a casi todas las lenguas de Europa en un mismo sentido o significación. Es además larepresentación musical o literaria de un acontecimiento tan elevado que produce la necesidad de plasmarlo en música o texto.
Elegía: es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema delamento. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etc. La elegía funeral (también llamada endecha o planto,en la Edad Media) adopta la forma de un poema de duelo por la muerte de un personaje público o un ser querido, y no ha de confundirse con el epitafio o epicedio, que son inscripciones ingeniosas ylapidarias que se grababan en los monumentos funerarios, más emparentados con el epigrama: otro género lírico.
Égloga es un subgénero de la poesía lírica que se dialoga a veces como una pequeña piezateatral en un acto. De tema amoroso, uno o varios pastores lo desarrollan contándolo en un ambiente campesino donde la naturaleza es paradisíaca y tiene un gran protagonismo la música. Como subgénerolírico se desarrolla a veces mediante un monólogo pastoril o, más frecuentemente, con un diálogo.
Canción es una composición musical para la voz humana, con letra, y comúnmente acompañada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • genero lirico
  • Genero lírico
  • Genero Lirico
  • Genero Lirico
  • Genero lirico
  • Genero lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS