Generos Literarios De La Biblia

Páginas: 377 (94121 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
FORMGESCHICHLICHE METHODE

Introducción gramatical al Verbo
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es LA PALABRA DE DIOS. Juan 1:1; Apocalipsis 19:13.

La oración gramatical, es la unidad lingüística mínima, dotada de trascendencia, que no pertenece a otra unidad superior, esta posee sentidocompleto, autonomía sintáctica y figura tonal propia. La oración como unidad estructural está constituida por dos sintagmas fundamentales: sintagma nominal y sintagma verbal, que son los constituyentes inmediatos de la oración y corresponden a las funciones de sujeto y predicado (“ayudándonos también vosotros, con oración por nosotros, para que por el don hecho a nosotros por respeto de muchos, pormuchos también sean dadas gracias por nosotros” 2da á Corintios 1:11): • El sujeto es un sintagma nominal que realiza la acción verbal, del cual se afirma, niega, pregunta, exclama, duda o se desea algo y el predicado es un sintagma verbal con el que se afirma, niega, se pregunta algo del sintagma nominal. Es decir, el sujeto es la persona u objeto del que se dice algo (Juan 1:1), y predicado es unsintagma verbal que expresa todo lo que se dice del sujeto gramatical (Apocalipsis 19:13). • Sujeto y predicado son las funciones sintácticas básicas de toda oración (2da á Corintios 1:11), la cual como unidad de habla real con sentido completo que es en sí misma, puede contener un solo juicio «oración simple» o más de uno (oración compuesta). La oración simple se caracteriza por tener como núcleodel predicado un solo verbo en forma personal, e indica una sola acció n verbal: “el Verbo era Dios”. La oración compuesta o compleja se caracteriza por tener dos o más verbos e indica más de una acción verbal: “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre”. • La Oración, es una palabra o conjunto de vocablos con que se expresa un sentido gramatical completo y constituye un razonamientopersuasivo, obrando la elocuencia, la cual está formada por dos o más oraciones simples enlazadas gramaticalmente “para que por el don hecho a nosotros por respeto de muchos, por muchos también sean dadas gracias por nosotros”.

En definitiva, a través de cualquier análisis literario, podemos lisa y llanamente aseverar que en cada vuelta de lectura (desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21) es posiblehallar figuras gramaticales totalmente nuevas, pero a la vez sumamente antigu as (“Lo que es, ya fue; lo que será ya sucedió, porque Dios vuelve a traer lo que pasó” Eclesiastés 3:15), ya que por todas las generaciones y edades: Su Palabra es la misma (“Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente á los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para quepor estas dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos mayor ánimo los que nos refugiamos en la adhesión firme de la esperanza a la que estamos destinados; la cual es para nosotros como un ancla que sostiene firmemente nuestra alma para que no sea sacudida, y penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró previamente por nosotros, y vino a ser Sacerdote para siemprea semejanza de Melquisedec” Hebreos 6:17~20), y si bien es cierto que sólo algunos presenciaron la metamorfosis física de Cristo (“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tanblancos” Marcos 9:2~3); Nosotros sin embargo, tenemos una revelación mayor, puesto que todos estos testigos (tanto profetas como apóstoles) no pudieron jamás vislumbrar las escrituras «tal como hoy» las conocemos, ya que la transfiguración gramatical del Verbo pervive todavía (“proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros” Hebreos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Género Literario de la Biblia
  • Generos literarios de la biblia
  • La biblia como genero literario
  • Géneros Literarios en la Biblia
  • genero literario de la biblia
  • Generos literarios de la biblia
  • Géneros Literarios De La Biblia
  • GENEROS LITERARIOS DE LA BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS