Generos Literarios

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Los géneros literarios:
I. Épica: EPOPEYA:Suele llamarse epopeya a aquella composición de carácter poético, escrita en verso, en que destacan personajes por su heroísmo y valentía en pro de ladefensa de sus pueblos y, en especial, de los valores; considerados verdaderos modelos.  Por ejemplo La Odisea, con su personaje Ulises; La Illíada, destaca en ella Aquiles; El cantar de Mío Cid,sobresale Ruy Díaz de Vivar (llamado el Cid Campeador), etc. NARRATIVA:Dentro de ella se ubican las siguientes modalidades literarias: 1. Cuento: Es breve.  Carácter narrativo. Pocos personajes.  Escrito enprosa. Se desarrolla, por lo general, en un solo ambiente. Tiende a producir un solo efecto en el lector (intensidad emotiva).  Por lo general, poco complejo. Enfoca un solo asunto. 2. Novela:Extensa. Muchos personajes. Se desarrolla en varios ambientes. Escrita en prosa. Puede basarse en hechos de la vida real, aunque la trama es producto de la imaginación del autor. Provoca en el lectordiferentes momentos emoción. Compleja. Trata varios asuntos.
II. Lírica: Es breve. Posee musicalidad la cual se obtiene por medio de la métrica, el ritmo, la rima. Carácter subjetivo: se manifiestanlos más variados sentimientos: emoción, alegría, nostalgia, amor, despecho, gozo, odio, rebelión, placer, ternura, protesta, entre otros.  Significa que el autor transmite sus propias emociones. Escritaen verso, aunque puede utilizarse la prosa poética. Presenta un hablante lírico – también llamado yo lírico – (equivalente al narrador en otras modalidades literarias como la novela o el cuento).Universalidad de temas (cualquiera puede ser tratado en la poesía). Predominio de lo estético (uso frecuente de figuras literarias y de construcción).
III. Drama: Hecho para ser representado ante unpúblico, con actores quienes interpretan a los distintos personajes. Puede estar dividido en actos, escenas, cuadros. Requiere escenografía: luces, vestuario, mobiliario, música, maquillaje. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS