generos literarios

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres gruposimportantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género o acento didáctico.
La clasificación de las obras literarias en géneros y subgéneros se atiene a criterios semánticos,sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar unacategorización de todas las obras siguiendo un criterio común.
es el género literario que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguajeelaborado y recursos de la filosofía.
es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosaLa lírica o género lírico es un género literario en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema.Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
Se llama oratoria al arte de hablar con elocuencia.1 En segundo lugar, estambién un género literario formado por el discurso, laarenga, la disertación, el sermón, el panegírico, entre otras varias.
La épica (del adjetivo(epikos); de (epos), "palabra, historia, poema"1 )es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados entodo caso a un elemento de la realidad, o ficticiosdesarrollados en un tiempo y espacio determinados.
Movimiento literario es la denominación que se da a los movimientos artísticos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS