Generos Musicales

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
GENEROS MUSICALES

Tecno.
Es una variedad de la música pop desarrollada durante los años setenta y ochenta que utiliza instrumentos musicales electrónicos, especialmente sintetizadores.Reggae.

Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y repetitivo, que alcanzó su máxima difusión en los setenta gracias a los jamaiquinos residentes en Londres y al cantante Bob Marley.

Rap.Este género musical surgió en los barrios negros e hispanos neoyorquinos en los ochenta y alcanzó su apogeo en los noventa. Se caracteriza por un juego de réplicas y contrarréplicas de lenguajecombativo.

Rock and Roll.

En el momento en el que el rythm and blues y el country and western empezaron a fusionarse a partir de los cincuenta, nació el rock and roll, llamado originalmente race músicosepia music. Cuando se abandonaron estas dos últimas definiciones – para evitar el estigma racial de la vieja clasificación – se eligieron para el nuevo nombre las dos palabras más repetidas de lostemas del rythm and blues: rock y roll.

Salsa

La salsa es el nombre comercial dado al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de músicacaribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen latino, principalmente en el Caribe hispano y la ciudad de New York.

VallenatoEl vallenato es un género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana con epicentro en la antigua provincia de Padilla (actuales sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena) yuna variante importante en la región sabanera de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba. Su popularidad se ha extendido hoy a todas las regiones del país y países vecinos como Panamá, Venezuela,Ecuador y México.

Balada

La balada es una forma de expresar el canto cortesano del final de la Edad Media en Europa, que aparece en el Siglo XIV. La poesía es disociada de la música, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS