Generos musicales

Páginas: 14 (3405 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
MUSICA

Luis Fernando Campuzano Ballesteros
Fernando Ortigosa Balcon
Brenda Alenka Alvarez Simancas
Irvin Martínez Higuera
Cindy Naomi Alvarez Jaimes.

MUSICA♫
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es unestímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones quepueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
Que tipo de géneros podemos encontrar?
* Trova
* Bolero
* Rock
* Reggae
* Hip Hop
* MUSICA CLASICA
* SALSA
ETC.

Bien pues en este proyecto les relataremos una breve historia de cada intérprete y genero musical indicados asícomo:
* Trova
* Bolero
* Rock
* Reggae
* Hip Hop
Tal vez la trata de estos temas no les causa mucha importancia o en si cierto interés nosotros lo que vamos a tratar es llegar a ustedes haciéndoles saber esta música por que se hace llegando a su corazón y mente con breves palabras y buenas melodías

Así como exponerles la trayectoria de 5 buenísimos géneros musicalesTrova
Es un canto típico que abunda en muchas regiones del mundo. Cada comarca expresa sentires populares de su región, y en general este tipo de cantar se apoya en una música a veces sencilla.
Origen
La trova nació en los cantos que difundían los trovadores (del sur de Francia) y los troveros (del norte de Francia) medievales. Hacia el siglo XV estas canciones entraron en la península ibéricadesde Francia. En esa época la burguesía ya no compuso música sino que le agregaba diferentes textos a las mismas melodías.
Bolero
El bolero es un género musical cubano y se expandido a otros países hispanoamericanos, como México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Venezuela, muy popular en todos los países hispanoamericano.
Raíces
El género esidentificable por algunos elementos rítmicos en formas de composición que aparecieron en el folclore cubano durante el siglo XIX, como el danzón y la habanera. Precisamente esta última presenta una gran afinidad rítmica con el bolero, aunque el bolero moderno ya nada tiene que ver con el género cubano la habanera en su composición rítmica.
En 1793 ya se reporta la existencia de los primeroscantantes que, como Javier Cunha y Nicolás Capouya (éste último no dejó composiciones escritas), componían canciones con ciertas similitudes con el bolero, tanto musicales como temáticas.

Orígenes e Historia
Aunque existen diversas teorías sobre el origen del bolero, alguna de las cuales señala a Europa como la cuna del género, pero el bolero cubano del siglo XX en nada se parece al del sigloXVIII Europeo y la práctica señala a Cuba como la indudable creadora de este género musical, que más tarde se extendió por América Latina.

José Pepe Sánchez ‎.
El bolero típico cubano surgió definitivamente alrededor de 1840. Se acepta que el primer bolero fue Tristezas, escrito por el cubano José ''Pepe'' Sánchez en Santiago de Cuba en 1886. Aunque algunos difieren de la fecha, lo importante esque esa pieza dio origen formal al género y con el acompañamiento musical que denominamos «clásico» (las guitarras y la percusión). Así, el bolero evolucionó de música de cantinas y peñas a música de serenatas.
Según el musicólogo cubano Argeliers León, la música yucateca de México jugó un papel importante en el nacimiento del bolero cubano, por la mezcla de rasgueado y punteado, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS