Generos Musicales

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
HISTORIA DE LA ELECTRONICA
Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretacióninstrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente soneltelarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y elordenador.

HISTORIA DEL HIP-HOP
El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de losaños 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios popularesneoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.[1] [2] Otros elementos incluyen el beatboxing.
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. Elhip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.

HISTORIA DEL MERENGUE.
El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX.
En sus orígenes, elmerengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurrias). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón conformándose, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico. Este conjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana.La influencia europea viene a estar representada por el Acordeón, la africana por la Tambora (tambor de dos parches), y la taína o aborigen por la Güira.

HISTORIA DEL MINIMAL
El minimal es un género musical basado en la tendencia artística del minimalismo, sonidos llevados a su minima, pero esencial expresion.
En el mundo de la música, en los 35 últimos años, el término minimalismo se aplica aveces a la música que muestra alguna de las características siguientes (o todas):
•Repetición de frases musicales cortas, con variaciones mínimas en un período largo de tiempo;
•Éctasis (movimiento lento), a menudo bajo la forma de zumbidos y tonos largos;
•Énfasis en una armonía tonal;
•Un pulso constante.

HISTORIA DEL POP.
La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popularmusic) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales[1] [2] altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.

HISTORIA DEL RAP
El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos depalabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llamemetonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC,sigla en inglés de "maestro de ceremonias".

HISTORIA DEL REGGAE
El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia finales de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Géneros musicales.
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS