Generos periodisticos

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Géneros periodísticos
Punto de partida y punto de llegada:
Busca en Google una imagen en que dos amigos estén conversando y otra de un matrimonio civil. Imprímelas y pégalas en tu cuaderno.Observa detenidamente las imágenes: si hay igualdad o jerarquía entre las personas que se comunican en ambas situaciones, si hay espontaneidad, rigidez o confianza. ¿Cuáles son las diferencias principalesque puedes notar entre ambas? Escríbelas.


Matrimonio civil
Dos amigos conversando



Aquí se presenta una situaciónformal, en la cual los nupciales se ven felices y seguros en lo que harán. También están presentes, quienes serán los testigos del pacto al cual se comprometerán, quizá, para siempre.
En estaimagen, donde se presentan dos amigos que están hablando, consiste sobre una situación que parece seria, y dolorosa por parte del joven que esta en el suelo, mientras que el de polera azul, lo intentaayudar, brindándole apoyo e intentando expresar, que cualquier cosa que ocurra, él estará ahí, junto a él.

Diferencias
Las principales diferencias, son que el matrimonio civil, es una situaciónformal, cual abarca tanto la vestimenta como las palabras que se utilizan y el formato de todo el trascurso de la ceremonia; a diferencia de “los dos amigos” , donde se presentan hecho relevantes, comola confianza entro los dos.


Investigación:
Averigua qué es una situación comunicativa. Luego investiga en qué consiste una situación simétrica y una situación asimétrica para elaborarun cuadro comparativo entre ellas.
Después busca qué es el registro de habla formal y el registro informal y también realiza un cuadro comparativo entreestos.
Situación comunicativa: El contexto donde se concreta o materializa la interacción comunicativa entre dos o más personas, que supone la emisión y recepción de discursos de acuerdo a un código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS