GENEROS PERIODISTICOS

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
(UNAD)

Curso: Géneros Periodísticos


Programa: Comunicación Social


Jaime Alberto Arango M

Código: 10098343


Grupo: 401110_12


Tutora: Nohora Novoa





NOTICIERO CMI

Los precios internacionales del crudo confirmaron en la última sesión del año el desplome que sufren desde hace meses y que ha generado una caída del 50 % desde los máximosanuales, hasta llegar a unos niveles que no se veían desde 2009.

En Estados Unidos, los futuros del crudo de referencia, el petróleo de Texas (WTI), cerraron hoy con un valor de 53,27 dólares el barril, con una pérdida del 1,57 % desde la jornada anterior y con un descenso anual del 45,9 %.

El precio del cierre del crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, tuvo un comportamientosimilar: perdió hoy un 1,87 % y terminó en 56,82 dólares el barril, con un descenso anual del 48,7 %.

En el caso del petróleo de Texas, el WTI cayó de nuevo hoy a pesar de que el Departamento de Energía anunció este miércoles una reducción semanal de 1,8 millones de barriles en las reservas de petróleo, hasta los 385,5 millones.

Una reducción en las reservas suele mover hacia arriba el preciodel WTI, pero en esta ocasión, a pesar de que hubo una recuperación inicial, finalmente no tuvo un impacto especial en el precio del crudo de Texas, que se movía por razones externas más que internas.

El precio anotado hoy por el WTI es un 50 % menor al valor máximo alcanzado el 20 de junio pasado (107,26 dólares el barril). El valor del Brent al cierre de hoy fue un 50,5 % menor que el máximoanual, 114,81 dólares el barril, registrado también el 20 de junio.

La última vez que los futuros del WTI cerraron con un precio parecido al de hoy fue el 1 de mayo del 2009, cuando concluyó la jornada con un valor de 53,2 dólares el barril.

La caída anual de hoy es la más aguda desde 2008, cuando estalló una crisis financiera en Estados Unidos que contagió a otros países y que poco a poco se ha idorecuperando.

El precio del petróleo de Texas y el del Brent vienen cayendo con una tendencia clara desde fines de septiembre pasado.

Un exceso de oferta en el mercado, señales de debilidad en la economía china, uno de los mayores consumidores, así como en Europa, y divergencias en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están detrás de ese descenso.

Al exceso deoferta ha influido también el gran aumento de la producción de petróleo no convencional en Estados Unidos, que ha generado una reducción de sus importaciones de crudo y que cada día más refuerza la independencia energética de este país.
La inadecuada formulación de una pregunta o un juicio de valor por parte de un periodista o presentador de noticias puede generar temores infundados entre el públicoinversionista.
El mercado bursátil colombiano sufre de una percepción de desconfianza por parte de los inversionistas, debido, principalmente, a los acontecimientos revelados con motivo de la intervención y posterior liquidación de la firma InterBolsa, en los cuales se han revelado faltas a la ética, a la moral y a la decencia. Basta con ver los resultados financieros de muchas firmascomisionistas para darse cuenta cómo fueron afectados los ingresos de las demás corredoras. Pero no sería justo responsabilizar solamente a los ejecutivos de InterBolsa; otros desafortunados episodios registrados en otras firmas comisionistas de bolsa y en algunos intermediarios financieros también han colaborado en esa negativa percepción. Pero estos no son los únicos factores que han incidido negativamenteen esta percepción, a los entes de control se les ha responsabilizado por su falta de diligencia en estos asuntos, socavando aún más la negativa opinión.


En mi opinión, la inadecuada formulación de una pregunta o de un juicio de valor por parte de un periodista o presentador de noticias puede generar temores infundados entre el público inversionista. En días pasados, en CM& La Noticia, una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • Géneros periodisticos
  • Generos Periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS