Generos televisivos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
1.3.2 Géneros Televisivos
Existen programas de acuerdo con su temática y a las personas a quien van dirigidos. A esta clasificación se le llama géneros y se agrupan e n dos tipos: informativo o noficción y dramático o ficción. El primero de ellos busca objetividad y abarca los programas periodísticos, los culturales y los didácticos; el dramático proporciona distracción a los televidentescomprende una gran variedad de programas de entretenimiento.
Dramáticos o ficción
Entretenimiento
Su finalidad es ofrecer al televidente distracción por medio de programas que le divierten; hacerlepasar un buen momento. Entre este tipo de programas se encuentras las telenovelas, concursos, películas, revista musical, cómicos, los de música y danza folclórica , series policiacas y de suspenso,dibujos animados, reality shows, espectáculos, encuentros deportivos, así como corridas de toros, lucha libre, boxeo entre otros.

Telenovela
Este tipo de programa cuenta con un amplio auditorio. Sugran aceptación se debe a que crea mundos imaginarios con los cuales sueña y fantasea el televidente escapando por breves momentos de su realidad. Podemos distinguir diversos clases de esta: histórica,de época, didáctica, policiaca, de misterio, cómica y romántica, siendo esta la de mayor éxito.

Dibujos animados para los niños
Son elaborados con técnicas de ilustración manual, por mediosdigitales que crean la ilusión de movimiento. Comprenden una gran variedad de temas y personajes, en su mayoría animales humanizados, superhéroes, monstruos, robots, etc.

Los Reality ShowsRepresentan un genero nuevo que puede ser considerado hibrido porque combina el sensacionalismo con el melodrama. Los protagonistas son personas que exponen sus pasiones ante las amaras la 24 horas del día.Se explota el morbo de los televidentes ante la exposición de temas como el sexo, la diversión y la intimidad (ejemplo Big Brtother)

Thalk Shows
Se caracteriza porque los protagonistas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Televisivos
  • Géneros Televisivos
  • Generos Televisivos
  • Generos televisivos
  • Generos televisivos
  • generos televisivos
  • generos televisivos
  • Los generos televisivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS