Generos Tematicos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
GENEROS TEMATICOS DEL CINE
Nombre: Nathaly Punina
Curso: 1º ``B´´
El término género cinematográfico provoca a menudo múltiples dificultades y confusiones. En rigor, los puristas clasifican laspelículas, atendiendo a su relación con la realidad y a la técnica de representación, en tres géneros básicos: ficción, documental y animación. Pero la tradición ha impuesto la denominación de géneropara identificar los temas o asuntos que tratan las cintas, que son los que habitualmente manejan la crítica y el público, como drama, comedia, musical, western, filme de guerra, policíaco, fantástico,etcétera. Estas denominaciones han acuñado ya en el más ocasional de los espectadores de cine, determinadas imágenes mentales en parte visuales, en parte conceptuales, que sirven de referente parareconocer, con independencia del paso de los años, la naturaleza de un filme.
- EL CINE BÉLICO.
Muchos países que han pasado por guerras que han servido de inspiración para la realización de películasdonde las personas expresan tanto el dolor, y la amargura que viven en esta tragedia. Estos filmes llegan tan profundo a los espectadores creando, así compasión ante estos problemas que la humanidadsufre en algunos momentos.
- EL WESTER.
El concepto western llegó a implicar o aludir a un complejo “ contenido- formal” bastante definido( filme de acción, carácter épico- dramático, punto de vistaneocolonialista y racista, ambiente del oeste, un tipo de hombre.) de forma que sed constituyó en un aparente género y un verdadero subgénero.
No sólo surgieron oeste-denuncias, sino que tambiénoeste- satíricos, farsas, dibujos animados y documentales sobre el mismo.
- LO FANTÁSTICO
es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales ysobrenaturales.
- EL THRILLER O CINE NEGRO.
En el cine negro se puede tomar como parámetro la descripción de la violencia y cierto fondo de aventuras criminales.
Hay aquí tres elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Tematicos
  • Evaluacion de genero multicultural con puebas tematicas
  • Generos temáticos de la poesia quechua
  • ACTIVIDADES DIAGNÓSTICAS Temática ACTIVIDADES CON LAS QUE EL TUTOR FOMENTA LAS COMPETENCIAS CATEGORÍA...
  • Tematicas
  • tematica
  • tematica
  • tematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS