generos y especies literarias

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Género narrativo: es aquel que se basa en el relato o referencia de hechos, acontecimientos o sucesos. La situación narrativa supone, por lo tanto, la existencia de un narrador que cuenta a unauditorio algo que ha sucedido. Por otra parte, en el hecho narrado confluyen diversos elementos que configuran el mundo creado por el escritor y que son los personajes, el espacio, el tiempo y, sobretodo, las acciones y los acontecimientos. Finalmente, toda narración está dirigida a un interlocutor, aunque el escritor no lo tenga presente.
Novela:

1- Extensión: Este género permite una mayorextensión, pero el mínimo se ubica entre las 100 y las 150 páginas. No hay límite máximo, ya que la novela permite una edición en varios temas. (Ejemplo:  La serie de Harry Potter)

2- Personajes: Lamisma extensión de la novela permite una mayor presentación de los personajes. Hay un desarrollo de su pasado, un perfil psicológico. Análisis del por qué uno u otro suceso lo llevaron a ser lo que eshoy. Además, la novela puede tener varios personajes principales, y su evolución se sigue de manera paralela. Un personaje (principal o secundario) de la novela puede apartarse del tema principal parasolucionar problemas que no atañen al desarrollo del tema de la obra, pero enriquecen a la misma, siempre y cuando aporten luces al desarrollo del nudo.

3- Descripción: Mientras que el cuento secentra en la acción, la descripción es lo más importante en la novela. Por medio de pasajes descriptivos, ubicamos al lector en medio del momento narrado, dándole a entender de manera tácita cómo elentorno influye en el desarrollo de los hechos. Podemos hacer apartes para describir hasta los guijarros al lado del camino, preparando al lector para un “pico” en la narración. Los perfiles psicológicosson más ricos y detallados. La ubicación geográfica es importante para enfatizar el desarrollo (recuerden “Crimen y castigo” de Fiodor Dostoyevsky, donde el autor detalla hasta la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros literarios, especies y subespecies. Voces del narrador
  • Generos y Especies Literarias
  • especies literarias
  • Los Géneros Y Sus Especies
  • Generos literarios
  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS