Generos

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ACCIÓN
Título que establece la participación proporcional que su poseedor tiene en el capital de una empresa. Como tal, la acción convierte a su titular en propietario y socio capitalista de la firma en proporción al monto de acciones que ha suscrito. En la misma medida le confiere el derecho a votar en las asambleas generales de la empresa y a recibir los dividendos que le corresponden deacuerdo a las ganancias que se hayan obtenido. La clase y el número de acciones que posee una persona definen sus derechos y la magnitud de su propiedad.

ACCIONES EN TESORERÍA
Aquellas no suscritas, pero cuya Emisión ha sido autorizada, las cuales se conservan en la caja de la Sociedad para ser entregadas a los suscriptores, contra el pago total de su Valor de aportación y de las primasque la Sociedad fije en su caso.
En la técnica contable, en aquellos países en que se permite a las sociedades por Acciones adquirir y negociar las suyas propias, se designan como " Acciones en tesorería" las que han sido admitidas y posteriormente readquiridas por la Sociedad emisora.

ACCIONISTA
Socio de una sociedad anónima o de una sociedad comanditaria por acciones, y titular deuna acción al menos.

ACTA
Informe en el que se relata por escrito lo ocurrido en una reunión o junta, así como el acuerdo al que se hubiera llegado en su caso. Es una práctica habitual que, en caso de celebrarse sucesivas juntas, en cada una de ellas los convocados procedan a leer y aprobar el acta de la reunión anterior.

ACTO DE COMERCIO
Es un concepto jurídico utilizado paradeslindar el campo de actuación del Derecho mercantil con respecto al Derecho civil (como Derecho común). El concepto de acto de comercio ha sido muy discutido por la doctrina jurídica, si bien puede decirse que las soluciones legales que suelen adoptarse están siempre en torno a dos posibilidades: el sistema objetivo y el subjetivo.
La definición objetiva pretende establecer los requisitosde hecho que un acto de comercio debe tener para que sea tal. Por ejemplo, la constitución de una sociedad anónima es un acto de comercio, con independencia de quién sea el que la constituye; o una compraventa puede definirse como mercantil si se hace con la intención de revender lo comprado, teniendo ánimo de lucro en ello.
La definición subjetiva pretende condicionar el acto de comercio aque una o más de las personas que lo realizan sean comerciantes o empresarios.

ASIENTO
Entre otras acepciones, la palabra asiento significa tradicionalmente un contrato entre la administración y un Individuo para la ejecución de un servicio público, recaudación de impuestos, provisión de un ejército, colonización, etc.

ASIENTO DE APERTURA
Este es el primer asiento que se haceen contabilidad. Se realiza al iniciarse las actividades o al inicio del ejercicio económico.
Consideraremos que el cierre de la contabilidad es la operación a través de la cual se detiene momentáneamente el registro de operaciones para ofrecer una visión del patrimonio, de la situación financiera de la empresa y de sus resultados, en un momento concreto del tiempo. Se separa así un ejercicioeconómico de otro.
Abrir, o reabrir la contabilidad será la operación por la que se inicia o reanuda el registro de operaciones al iniciarse el ejercicio económico. El asiento de apertura se formará cargando las cuentas de Activo del Balance y abonando las de Pasivo.
AVALÚO
Fijar valor o precio a un objeto, servicio u otra cosa cualquiera. Más concretamente, el valor que en moneda señalala administración con fines estadísticos, impositivos o fiscales.
 
CAPITAL
Desde el punto de vista económico, se entiende por capital el conjunto de bienes producidos que sirven para producir otros bienes. Capital en sentido financiero es toda suma de dinero que no fue consumida por su propietario, sino que ha sido ahorrada y colocada en el mercado financiero, bien sea comprando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS