Generos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Indice de contaminacion en mexico
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) — Los sectores que reportaron más sustancias al Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes RETC 2005 son el químico con64 sustancias, petróleo y petroquímica con 35; seguidos de automotriz con 26, metalúrgica junto con otros sectores industriales con 25 sustancias, celulosa y papel registraron 22 y el resto de lossectores entre 9 y 20 sustancias.
El número total de sustancias RETC reportadas al aire, agua y suelo en este informe fue de 78, de las cuales 60 se emitieron al aire, 23 al agua, 44 se reportaron alsuelo y 57 fueron transferidas, detalló Mauricio Limón Aguirre, subsecretario de Gestión y Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al presentar el SegundoInforme Obligatorio del RETC, 2005.

El funcionario federal destacó que con 9.9% las sustancias de efecto invernadero son las que más se reportan; además reconoció que esto que se reporta en elRETC tiene una variedad de efectos en el calentamiento global y en la salud humana.

Asimismo, destacó que para los gases de efecto invernadero (GEI) se tuvo una emisión total al aire de 93,617,298.47toneladas por año, que corresponden al sector de petróleo y petroquímica, así como generación de energía eléctrica.

Por otra parte, dijo que de la cantidad total de gases de efecto invernadero,99.8% corresponde al bióxido de carbono, seguido por el metano.

Explicó que este segundo informe integra el reporte de 2,510 establecimientos, 795 más que en 2004, que presentaron información deemisiones y transferencia de sustancias, lo cual equivale a 12% del total de Cédulas de Operación Anual (COA) presentadas.

Cabe destacar que los estados que más sustancias reportaron al RETC fueronDistrito Federal, Jalisco, Estado de México y Nuevo León en los cuales se registraron entre 36 y 51 sustancias. Otras entidades como Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz reportaron entre 26 y 35...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS