Generos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Capitulo 1 y 2
Francia, siglo XVIII. Nace Jean –Baptiste Grenuille en el puesto de pescado que tenía su madre que lo abandonó entre los restos de pescado, sin embargo, narra cómo la policía vio asu madre llena de sangre en la ropa e investigó de dónde provenía tal desagradable escena, hast que entre los restos despertó y llamó la atención de las autoridades. Por lo tanto apresan a su madre yla decapitan en la Plaza de Gréve.
A pesar de ser un niño indefenso, ya había cambiado tres veces de nodriza ya que era muy voráz y salvaje. Entonces fue a parar a Ruen, viviendo a expensas delconvento a cargo de una nodriza llamada Jeanne Bussie a quien se le pagaban tres francos semanales pero ella lo detestaba porque no olía normal, no olía como el resto de los bebes y tras una largadiscusión, lo dejó en el convento de Saint-Merri a cargo del padre Terrier a pesar de que él le pudo ofrecer hasta 5 francos semanales a cambio de los cuidados del bebé, ella se rehusaba ya que decía que elniño estaba poseído por un demonio. Y a pesar de que el padre le torturó con preguntas ella las contestaba con franqueza y decidió no tenerlo a pesar del ofrecimiento tan alto de dinero que el padreTerrier le ofrecía. Así que el padre la despidió como nodriza y le cerró la puerta en la cara.
Capítulo 3 y 4:
Ya que el padre Terrier era culto y había pasado por muchos estudios antes a parte de lateología dudaba de las supersticiones del pueblo llano. Así que estaba convencido de que aquel niño no estaba poseído. Trató con cariño al niño, como consolándolo de lo que la nodriza le había dichodiciéndole “chiquirín” y meciéndolo en sus piernas acariciándole la cabeza. Sin embargo, cuando olió su dedo se dio cuenta que no tenía otro olor más que de lo que había comido anteriormente. Asíque inspeccionó cada dolor del niño dándose cuenta de que no olía a nada. Sin embargo, cuando el niño despertó empezó a olfatear haciendo que el padre se diera cuenta de que ese niño veía más con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS