generosidad

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014








OBJETIVO

Comprender la importancia de la generosidad como parte fundamental para una sana convivencia


Esquema

Cita
Concepto
Como ser generosos




 Buen día tengan todos aquí presentes, mi nombre es Daniela Padilla y les voy a hablar un poco de un valor moral que todas las personas como buenos hijos de Dios debemos practicar. Este valor es La generosidad.“La manera de dar vale más que lo que se da”. (Pierre Corneille)”
Esta es una cualidad que bendice a la gente con la dadivosidad de espíritu y la buena voluntad, con regalos del corazón dados sin intención para el ego y lo que pudiera revertirse en igual medida al dador. Esta cualidad del Amor crea aperturas en los corazones de aquellos que están recibiendo, lo cual les inspira a continuar en suproceso espiritual y en el cumplimiento de su parte en el Plan Divino. Quien comparte con otros con el fin de motivar y dar una mayor confianza al recipiente está manifestando una forma superior de Amor que podría llamarse Divina, pues quien hace eso está escuchando con su corazón la indicación que el Creador inspira en su interior.
Cuando el mundo en el que vivimos esté poblado de corazones amablesy generosos que desean sólo el bien más grande y más elevado para todos, cuando compartamos con los demás lo que tenemos, entonces el mundo en el que vivimos se llenara de paz, armonía y abundancia.
La generosidad en todas sus formas es tan diversa e ilimitada, cada individuo puede, en cualquier momento, ejecutar actos de bondad, cariño y generosidad, que enriquecen la vida física, mental,emocional y espiritual de otros, y hasta de nosotros mismos podemos sentirnos en paz si lo que damos lo damos de corazón.
Todo lo que se requiere es una mayor perspectiva, un profundo Amor por nuestra familia, amigos, por sus vecinos. Dentro de cada Alma vive una gran Presencia que le aconseja y guía en todos los aspectos de su vida humana, y si uno tan sólo presta atención a esto,como por ejemoplo;compartir un rato con las personas que se encuentran solas en un Hogar de Ancianos; he tenido la oportunidad de pasar una tarde en un lugar de estos y créanme que estas personas se ponen muy alegres porque no se sienten olvidados, hay tanta gente que carece de un plato de comida, y no tenemos esa voluntad de quitarle el hambre a nadie, es más con el solo sonreírle a los demás de una manerasincera, cuando ayudamos a un anciano a cruzar la calle, ya estamos siendo generosos, cuando seamos capaces de ver lo que sucede a nuestro alrededor uno puede caminar siempre en sintonización y alineación con una voluntad y un propósito mayor. Cuando uno escucha desde lo interno, comienzan a tener lugar sin cronicidades milagrosas como algo común y con frecuencia y la persona generosa no sabe cuánlejos han crecido las semillas que él plantó, pues a veces, por su acto de bondad y generosidad, han acaecido en consecuencia cambios profundos y positivos que han afectado generaciones sucesivas de personas.
Y así, la persona generosa llena de gracia al planeta entero y trae bendiciones a todos, pues todo acto de bondad y cariño crea un nuevo patrón de conducta como un vivo ejemplo de una vidadirigida divinamente que inspira fe y confianza en las personas a su alrededor. La bondad inspira y genera más bondad, más felicidad, alegría, risa y generosidad espontánea en cada aspecto de la vida en la forma humana. Tales personas están viviendo acorde a los principios superiores de conducta, como corresponde a una civilización superior. En una sociedad tal, no hay necesidad de la vigilancia de lasactividades de la humanidad, pues cada individuo está asumiendo la auto-responsabilidad genuina y sinceramente según su más elevado código de conducta, sabiendo y haciendo lo que es correcto y bueno para sí mismo y que esto es también para el mayor bien de todos.
La generosidad de espíritu se manifiesta de muchas formas dentro del corazón humano y siempre eleva, sostiene y enciende la llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS