Generosidad

Páginas: 20 (4813 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Generosidad
Un maestro con fama de generoso se encontraba paseando por el jardín de su anfitrión cuando observó que un criado recibía su ración de un plato de comida junto a una porción de pan. Un perro que andaba por allí se acercó al criado, y éste le arrojó el trozo de pan. El animal comió con avidez lo ofrecido y a continuación el hombre le dio el resto de su comida. 
El maestro preguntó alcriado: 
 
-¿Cuál es tu ración diaria? 
-La que le he dado al perro, señor -respondió. 
 
-¿Y por qué en vez de dársela al perro, no la has comido tú? -interrogó de nuevo. 
-Porque este animal ha llegado de fuera y he pensado que es buena la hospitalidad con un viajero que con seguridad venía con hambre, por eso le di el pan -contestó. 
 
-¿Y el plato de comida? 
-Muy fácil, porque tenía máshambre. 
 
Desde ese día, el maestro pidió a todo el mundo que nunca más volvieran a concederle el título de generoso.

Moraleja: No aceptes elogios a la ligera, acuérdate siempre de este relato y piensa con detenimiento lo que significa ser consecuente con el halago.

Videojuegos
Los géneros de videojuegos son una forma de clasificación, que designan un conjunto de videojuegos que poseen una serie deelementos comunes. A lo largo de la historia de los videojuegos aquellos elementos que han compartido varios de los mismos han servido para clasificar como un género a aquellos que les han seguido en estilo y forma, de la misma manera que ha pasado con la música o el cine.
Los videojuegos se pueden clasificar como un género u otro dependiendo de su representación gráfica, el tipo de interacciónentre el jugador y la máquina, la ambientación y su sistema de juego, siendo este último el criterio más habitual a tener en cuenta.
La siguiente lista de categorías de géneros de videojuegos va acompañada de una breve descripción. Hay que decir que cada vez es más habitual que un videojuego contenga elementos de diversos géneros, cosa que hace difícil su clasificación. Uno de los mejores ejemplosde este fenómeno son los videojuegos de la serie Legend of Zelda, que contienen a la vez elementos de acción, de aventura y rol. Esta fusión de géneros crea a su vez nuevos géneros, como es el caso de los survival horror como Silent Hill o Resident Evil, que mezclan elementos de aventura gráfica con otros de shoot 'em up.
Subcategorías
Esta categoría incluye las siguientes 15 subcategorías, de untotal de 15.

[×] Videojuego de plataformas (0)
[+] Videojuegos arcade (3)
[+] Videojuegos de acción (3)
[+] Videojuegos de acción-aventura (1)
[+] Videojuegos de aventuras (3)

[+] Videojuegos de carreras (3)
[×] Videojuegos de cartas (0)
[×] Videojuegos de deportes (0)
[+] Videojuegos de estrategia (6)
[×] Videojuegos de lógica (0)

[+] Videojuegos de rol (4)
[×] Videojuegos de simulación (0)[×] Videojuegos educativos (0)
[+] Videojuegos en línea (2)
[×] Videojuegos por estilo gráfico (0)
Hoy en día, y más en las vacaciones escolares, los juegos online acaparan el tiempo de los chicos y chicas, ¿cuánto puede afectar a su salud mental estar conectados a la red horas de horas?
Precisamente, autoridades del Instituto Nacional de Salud Mental exhortaron a los padres y madres de familia asupervisar los juegos que están en las computadoras de sus hijos e hijas y fijarles un límite de tiempo de uso como una forma de prevenir la adicción a este tipo de videojuegos.
Los ciberadictos o adictos al videojuego, pueden pasar largas horas en sus computadoras sin importarles el tiempo, o si se alimentaron o asearon. Esa adicción puede llevarles a estados de fatiga, incomodidad y falla en sudevenir cotidiano, manteniéndoles en tensión constante que los puede llevar a cuadros depresivos y/o de ansiedad, tal como lo señalan los especialistas en la salud mental de las personas.
Además, ese modo de interactuar, solos o en comunidad online, puede ocasionarles trastornos de conducta (mentir, coger dinero) disminuir sus actividades académicas, faltar a clases, llegando en ocasiones a perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS