genes cancerigenos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
1.Cindi: En la regulación de la proliferación celular intervienen genes que estimulan el proceso, denominados protooncogenes, y genes que controlan el ciclo celular evitando el crecimiento excesivo,a los que denominamos genes supresores.
Los genes supresores inhiben el crecimiento celular en condiciones normales. Cuando se produce una mutación en estos genes, sus proteínas no se expresan o danlugar a proteínas no funcionantes, favoreceriendo la aparición del proceso de carcinogénesis, al no existir un control de la proliferación celular. Para que estos genes supresores adquieran sucapacidad oncogénica, necesitan sufrir mutaciones independientes en ambos alelos, de manera que pierdan completamente su capacidad funcional. Como consecuencia, el crecimiento celular queda sin regulación,produciéndose una proliferación descontrolada que puede conducir a la formación de tumores.
5.Cindi:un aumento de la expresión génica en el tipo de célula o mal, a veces mal
la expresión de unaproteína constitutivamente activa''''híbrido. Este tipo de aberración en una célula madre de división en la médula ósea produce leucemia en adultos
7.Cindi:un oncogén es un gen anormal o activado queprocede de la mutación de un alelo de un gen normal llamado protooncogén.1 


2.Sophi: Es decir, la alteración se manifiesta con carácter recesivo. También puede ser heredada esta alteración en lalínea germinal, lo que explicaría el carácter hereditario de determinados tumores, cuya frecuencia es elevada en una misma familia. En este caso, uno de los alelos ya se hereda alterado, por lo que sólose necesita una mutación en el otro alelo, para que se manifieste la enfermedad.
Los mecanismos por los cuales se puede alterar la expresión de los genes supresores son similares a los descritos paralos oncogenes.
Son numerosos los genes oncosupresores estudiados, entre los más conocidos tenemos p53, retinoblastoma (RB), DCC, MCC, APC, NF1, NF2 y WT-1.
4.Sophi: un aumento de la expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos cancerigenos
  • Gen O No Gen??
  • Sustancias cancerigenas
  • Celulas Cancerigenas
  • genes
  • GENE
  • EL GEN
  • los genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS