Genes Homeoticos Felipe Ojeda

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015


Genes homeóticos






Nombre: Felipe Ojeda
Fecha: 24/08/15
Profesora:Gabriela Jeria
Curso: Cuarto electivo




Introducción-Todas las funciones de los seres vivos estan codificadas en un material genético, formado por moléculas de los ácidos desoxirribonucleicos (ADN).
El segmento del ADN que tiene la informacióncorrespondiente a cada una de esas funciones se denomina gen, y su acción tiene lugar mediante las síntesis de distintos tipos de proteínas.
Algunas de las proteínas que son sintetizadas no expresan esafunción directamente sino que lo hacen regulando la función de otros genes
Esto es conocido por que durante el desarrollo embrionario la formación de algunos órganos o tejidos complejos abarca laactividad de varios genes, regulada por la operación de uno que se denomina gen homeóticos.





¿Que son los genes homeóticos?

Los genes homeóticos son genes que tienen una importancia fundamental en eldesarrollo de los organismos vivos y que determinan la identidad de los segmentos o partes individuales del embrión en sus etapas iníciales.


Tipos de genes homeóticos.
Genes NK: Los genes NK tienensus ortólogos en cordados. Se ha identificado genes NK en el anfioxo y en vertebrados aunque están separados en el genoma. En la especie humana también aparecen genes NK relacionados con los deDrosophila. Así, los genes humanos NKX3.1 y NKX3.2 son ortólogos del gen bap y los genes LBX1 y LBX2 son ortólogos del gen ladybird y los genes NKX2.3, NKX2.5 y NKX2.6 lo son del tin de la mosca de lafruta.

Genes ParaHox: El complejo ParaHox posee tres genes que están muy ligados en el genoma de Branchiostoma.
El ParaHox grupo de genes es una matriz de homeobox genes (que participan en lamorfogénesis, la regulación de los patrones de desarrollo anatómico) de la Gsx, Xlox (Pdx) y Cdx familias de genes.



Mutacion genes homeóticos
Drosophila
- melanogaster (especie particular de mosca), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes homeoticos
  • Genes homeoticos
  • Genes homeóticos
  • Genes homeoticos
  • Genes Homeóticos
  • Gen Homeotico
  • genes homeoticos
  • genes homeoticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS