Genes simple

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Cada ser humano tiene aproximadamente 30.000 genes que determinan el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento de nuestros sistemas físicos y bioquímicos. Normalmente, los genes se encuentrandistribuidos en 46 cromosomas (23 pares) dentro de nuestras células.
¿Te pareces un poco a tus hermanos(as)?, ¿tus hermanos y tú tienen parecido con tus papás? Estos parecidos se deben, a menos queseas adoptado, a que tú y los demás miembros de tu familia tienen el mismo material genético.
Algunas características o rasgos son resultantes de interacciones con el medio ambiente, mientras que otrasprovienen del material genético que hay en tus cromosomas. Los cromosomas son los responsables de guardar el material genético en las células eucariotas. Un organismo tiene los mismos cromosomasdurante toda su vida. Los cromosomas se encuentran dentro del núcleo de cada célula. Estos dan instrucciones a las células de cómo deben funcionar, y determinan algunas características en la apariencia decada persona. Cada cromosoma contiene una molécula muy compleja llamada ADN. Las moléculas de ADN contienen genes, los cuales rigen cómo se forma y mantiene un cuerpo.
La herencia es la transfereciade ADN de los cromosomas de una generación a los cromosomas de la siguiente generación. Los cromosomas en tu cuerpo están en pares. Uno de los cromosomas en el par proviene de tu mamá, y el otro de tupapá. Hay muchos genes dentro de cada uno de los cromosomas. Genes diferentes determinan rasgos diferentes. Cada uno de los genes puede tener muchas variedades. Por ejemplo, una variedad podríaindicarle a tu cuerpo que los ojos deben ser azules, mientras que el otro indica que deben ser marrones. (El gen dominante es el que determina el color de ojos de una persona). Cada variedad es llamadaalelo.
Es posible que haya muchos alelos por cada tipo de genes. Cada animal o planta tiene dos alelos en cada uno de los genes. Un alelo es heredado de la madre, y el otro es heredado del padre. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gen O No Gen??
  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS