genes

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ufeffTodo el caudal de información desarrollado por especialistas, investigadores, científicos nos dejan una inagotable fuente de conocimiento sobre el genoma humano. Inapreciable valor documentalpara la mejor compresión del ser humano y su dimensión en el mundo que de la biología y la genética. Se ha demostrado que el conocimiento del genoma también tiene su aplicación en otros ámbitos comobioarqueologia, (evolucionismo humano), se pueden rastrear mutaciones de linaje o migración que se pueden llegar a conocer estudiando la secuencia del material genético mitocondrial. También se usapara la identificación forense de personas en cuestiones de paternidad y para la medicina en el ámbito humano.
Desde la ciencia han surgido voces de alarma ante los avances en el desciframiento delcódigo genético humano , se plantean nuevos problemas éticos y sociales, como es el caso del estudio de la Universidad Norteamericana al Cornell “en el campo de la genética ha resultado que el genomahumano ha sufrido importantes cambios en los últimos 100.000 años, que han afectado las características como la pigmentación de la piel a la tolerancia de nuestro organismo a la lactosa derivada de lapresión ambiental y los cambios en el entorno, si embargo a los genes que rigen las funciones cerebrales en los grupos humanos analizados”.
Las mutación hace referencia a una alteración o cambioen la información genética de un ser vivo y que por lo tanto, va a producir un cambio de características ”Estos cambios han afectado a caracteres genéticos de los que dependen la pigmentación de lapiel y la función del sistema nervioso y del sistema inmunológico”.
Es frecuente que se produzca variables de las proporciones originales, por diversas causas pero en poblaciones naturales,adaptadas al medio en que viven. Estas causas generalmente actúan en sentidos contrarios compensándose.
“También se han detectado los efectos de la selección en un gen relacionado con la digestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS