Genes

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014






Introducción
Un gen es un trozo de ADN que lleva la información para que se fabrique una proteína. Los genes le dicen al cuerpo cómo producir proteínas específicas. Desde el punto devista de la genética, podemos decir que un gen es una porción de cromosoma que lleva la información para que se manifieste un carácter. Juntos, estos genes constituyen el material hereditario para elcuerpo humano y la forma como funciona.
Los cromosomas tienen pares apareados de una copia de un gen específico. El gen se presenta en la misma posición en cada cromosoma.
Las características deforma, función y comportamiento de los organismos se transmiten de generación en generación a través de la información genética. La información sobre el tamaño, el color, el número de flores, de frutos,el funcionamiento de los sentidos y hasta la conducta de los organismos se encuentra depositada en el código genético. Al conjunto de caracteres transmisibles se conoce como genotipo y sumanifestación (anatomía, fisiología y conducta) se conoce como fenotipo.
Los rasgos genéticos, como el color de los ojos, son dominantes o recesivos:
Los rasgos dominantes son controlados por un gen en el par decromosomas.
Los rasgos recesivos requieren que ambos genes en el par de genes trabajen juntos.
Muchas características personales, como la estatura, son determinadas por más de un gen. Sin embargo,algunas enfermedades, como la anemia drepanocítica, pueden ser ocasionadas por un cambio en un solo gen. 
Objetivo
Conocer la distribución de los genes en una población de 48 personas.
Según losvariantes de genes dentro de las 48 personas reunidas, se podrán demostrar cómo es que los genes son distribuidos a lo largo de una población. Se demuestra a partir de genes que se pueden percibir o sepueden sentir o inclusive saborear.
Material
48 personas
Lápiz
Papel
Película “La distribución de los genes en una población”
Método
1. Se verá la película “La distribución de los genes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS