Genesis analisis de capitulo 3

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La serpiente era considerada en el folklore popular como un animal maligno, astuto y traidor por excelencia. En muchos pueblos antiguos era objeto de culto como diosa de la fecundidad. El autor, paraapartar a Israel de esta aberrración, la escoge aquí como figura de un ser inteligente y malhechor, enemigo de Dios y del hombre, y que la revelación posterior (cuando es castigada a arrastrarse depor vida), y la tradición cristiana han identificado con el demonio. La acción de la serpiente es una clara personificación (figura que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, o alser irracional, vida, acciones o cualidades propias del ser racional), en este caso se le atribuye a la serpiente, habla e inteligencia.

Se nos narra el proceso de la tentación con un conocimiento dela psicología humana verdaderamente admirable, a través de los siguientes pasos:

A) Por parte de la serpiente,
exagera la prohibición de Dios "... de todos los árboles del jardín...", tratando dedespertar el orgullo humano.
Hace desear el conocimiento de una ciencia superior "... se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses...", poniendo en tela de juicio la rectitud de la intencióndivina: "¡No, no moriréis!"
Con ello tiende a destruir la confianza en Dios y el temor a sus amenazas, y así el objeto prohibido ejerce libremente su seducción.
B) Por parte de la mujer,
da oídos a latentación, pues se detiene a explicar y a aclarar la situación a la serpiente.
Va perdiendo seguridad: "Vio entretanto la mujer que el árbol era apetitoso para comer..."
Y, en la misma proporción, amedida que va considerando al objeto prohibido lo va deseando más: "... agradable a la vista"
Se siente plenamente atraído por él, pues lo cree la llave de la felicidad: "... y deseable para adquirirsabiduría, lo que se corresponde con las palabras tentadoras de la serpiente "seréis como dioses, conocedores del bien y del mal".
La tentación se extiende al hombre que también come del fruto (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis capitulos 1-3
  • Analisis "genesis" cap.3
  • Capitulo 3 análisis interno
  • capitulo 3 modelo de análisis de la competencia
  • Capitulo 3 Del Libro Analisis De Yourdon
  • genesis capitulo 3
  • Genesis 3
  • Auto Evaluacion Capitulo 3 analisis final 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS