genesis de la musica antigua y sus pueblos de myor produccion musical

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Génesis de la Música: La música es tan antigua como la humanidad. El hombre primitivo presto atención a los sonidos de la naturaleza, a los cantos de las aves, y trato de imitarlos para expresarsualegría, su tristeza, su ternura, su sentimiento religioso, su exaltación por los triunfos obtenidos. Suponemos que la música fue originalmente vocal, ya que la naturaleza doto al hombre deuninstrumento que le permite omitir sonido, o sea la voz; más tarde comenzó a fabricar rudimentarios instrumentos musicales. Posiblemente un tronco hueco fue su primer tambor, la cuerda tensa de un arcodeflecha, el primer instrumento de cuerda, y un junco hueco y un hueso, la primera flauta.
Sus sencillas melodías (Generalmente monótonas) daban marco a los hechos más importantes en su vida:Nacimientos,matrimonios, duelos, guerras, y celebraciones de toda especie.
Características de la Música Antigua: el estudio de la música antigua resulta muy difícil por la falta de notaciónmusical, sin embargopor referencias de filósofos e historiadores sabemos que los pueblos más primitivos la cultivaron; tanto en su expresión vocal como en su expresión instrumental.
En estos pueblos lamúsicadesempeñaba un papel importante en los actos religiosos, guerreros, festivales con otros fines determinados, toda la música se componía de un fin específico y como expresión personal delcompositor.Características Comunes:
a. Era Rítmica: su ritmo se derivaba de la palabra cantada o del movimiento del cuerpo en la danza.
b. Era Monódica: Se componía de un asola línea melódica, Nohabía pues armonía(Diversidad de vocales) Cuando habían instrumentos ellos servían esencialmente de acompañantes, duplicando la melodía.
c. Era Pentatónica: La melodías eran basadas en escalas de5 tonos. Construían sumúsica sobre ciertos motivos o patrones (Sucesión Característica de Notas). Estos patrones recibían nombres distintos, como en la India los llamaban ragas y en gracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis de la musica, pueblos de mayor desarrollo musical
  • 2014 IAR LA MUSICA EN LOS PUEBLOS ANTIGUOS Marzo
  • Musica en los pueblos antiguos
  • MUSICA EN LOS PUEBLOS ANTIGUOS
  • los pueblos antiguos
  • Produccion musical
  • Produccion Musical
  • produccion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS