Genesis De Las Crisis Economicas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Génesis y evolución de la crisis
Origen etimológico: la palabra crisis viene del griego (crisis) y este del verbo krinein, que significa separar a decidir.
Definición del término crisis: es unmomento donde la economía presenta indicadores negativos, con contracción de las actividades, altos niveles de desempleo y aumento de la pobreza Crisis agraria del feudalismo 1347 en elfeudalismo.
Origen de la crisis.
El termino crisis puede aplicarse a muchas de las ramas de las ciencias sociales, en este caso se estudiará desde el punto de vista de las ciencias económicas. En lahistoria económica se empieza a hablar de crisis allá por los años de 1347 en el modo de producción feudalista cuando se dio una crisis agrícola que generó hambruna entre la población campesina; fueesta crisis unidad a otro factores, los que provocaron la decadencia del feudalismo. La decadencia dejo ver nuevas y diferentes formas de organización económica, social y política ya con estosurgió el sistema capitalista. El surgimiento procuro el resurgimiento de las edades, el comercio, al impuesto de la economía monetaria de la manufactura. Otro elemento que se dieron con elsurgimiento del sistema K entre el siglo XIV y XVI gracias al avances de las ciencias se aplicaron a la navegación, la minería la siderurgia y la industria velica. Después la crisis agraria a finales delfeudalismo y principios capitalismo no se había hablado de la crisis, hasta la primera crisis industrial que tuvo lugar en Inglaterra en 1825. La crisis de 1847- 1848, que afecto alas estadosunidos y varios países de Europa, fue la primera crisis económica mundial. Pero la más importante de la crisis del siglo XIX fue la de 1873 que galoneó el principio del tránsito de capitalismo premonopolista, al imperialista.
La crisis más profunda del siglo XX fue la crisis económica mundial de 1929-1933 (P.Nikitin, economía política. editorial México unidos S.A México, 1985, pagi.138)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS