genesis del pensamientyo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014


La apariencia de la Tierra y su forma real

Recièn a mediados del siglo XX se consiguió ver a nuestro planeta a partir de que el hombre logra realizar viajes espaciales.
Desde la antigüedad,la personas le atribuyeron una forma a la Tierra, por ejemplo: Creìan que la Tierra tenìa forma de disco y se hallaba flotando en el mar, o que era una barcaza con tejado de dos aguas, tambièn queeran cinco cuadrados, con uno en el centro (la Tierra) y los otros cuatro alrededor., junto a cada uno de sus lados estaban los puntos cardinales o que era un disco apoyado sobre los lomos de cuatroelefantes, que a su vez se apoyaban sobre el caparazón de una tortuga gigante que ademàs flotaba sobre las aguas de un gran océano que llenaba todo el Universo.
La llegada a los modelos actuales de laforma de la Tierra fue un lento proceso durante el cual se fueron acumulando argumentos y evidencias, pero en el siglo XVIII , ya se sospechaba que la forma de la Tierra no era totalmente esférica y esen ese mismo siglo que es confirmada esta hipótesis al lograr hacer mediciones de secciones de meridianos terrestres. La continuación de estas investigaciones con el tiempo confirmaron que el aspectoterrestre real se aleja bastante de una esfera y que su forma es geoide, que realiza un movimiento imperceptible: la rotación, que sólo se evidencia en la sucesiòn de los dìas y las noches y otro, elde traslación que es el que realiza alrededor del sol y establece las estaciones del año.

La Tierra , un sistema

Con el propósito de caracterizar a la Tierra, es importante identificar a éstacomo un sistema material formado por distintas partes llamadas subsistemas.
Los subsistemas en que los cientìficos han propuesto dividir la Tierra son:
La geosfera: que está constituida por todos losmateriales sólidos y forma la mayor parte del planeta.
La atmósfera: correspondiente a los gases que cubren la superficie y forman una capa de cientos de kilómetros.
La hidrosfera: abarca el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genesis
  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS