Genesis humana

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ALUMNA: Stefany Berenice Robles Rodríguez
MATERIA: GENESIS
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS
En algunos momentos de nuestra existencia como algo particular y preciso, se sitúa esta revelación en la adolescencia. Es cierto que cuando nacemos nos sentimos solos, pero los niños y adultos podemos y trascender la soledad y olvidarnos de nosotros por medio del juego y del trabajo. En los pueblos semanifiesta como una interrogante, de ¿de quiénes somos y como realizamos eso que somos?, las respuestas varían porque son desmentidas por la historia y que se le puede llamar “genio de los pueblos”.
Habla de que la mayoría de los pueblos poseen conciencia de si no constituye una clase inmóvil o cerrada de que todos pueden llegar a sentirse mexicanos.
Algo que ocurre con los mexicanos que aunque notengan muchos años de vivir ahí los encuentras en la calle y que usan la misma ropa, hablan el mismo idioma y que sienten vergüenza de su origen y que no se confundirían con los norteamericanos originales, pero lo único que los distingue de la población es su aire furtivo e inquieto, de seres que le temen a las miradas ajenas y que son capases de desnudarlos con la mirada.
Los pachucos sonbandas de jóvenes de origen mexicano que viven en las ciudades del sur y se sigulari8zan por su vestimenta su conducta y su lenguaje.
La palabra pachuco no dice nada y a la vez todo, es una palabra que no tiene significado preciso, estos seres son mexicanos y estos son uno de los extremos a los que puede llegar.
Se dice que el pachuco con el paso de los tiempos ha perdido toda su herencia: sulengua, religión, costumbres y creencias. Y que ha quedado u8n cuerpo y un alma a la interperie, con las miradas que los observan, pero al mismo tiempo tienen un disfraz que lo protege, pero al mismo tiempo los destaca y, lo aísla; lo oculta y lo exhibe. No pretende manifestar su adhesión a sectas o agrupación alguna, ellos son una sociedad abierta en el país donde abunda la religión, el traje no es ununiforme, para ellos es una moda.
La novedad llega a ser una exageración el pachuco lleva la moda hasta las últimas consecuencias y la vuelve estáticas. Uno de los requisitos de la moda norteamericana es que es cómoda, den ahí viene la agresividad de su moda, pero ellos mismos se contradicen, por una parte la ropa los aísla y los distingue y por otra parte constituye un homenaje a la sociedadque pretenden negar.
El hombre no es solamente fruto de la historia y de las fuerzas que la mueven, la historia es el resultado de la voluntad humana, que el hombre no está en la historia sino que es historia, colabora en la defensa del orden universal.
MASCARAS MEXICANAS
El mexicano aunque sea viejo o adolecente, criollo o mestizo, obrero o licenciado, aparece como un ser que se encierra y sepreserva, el silencio, la palabra, la cortesía, el desprecio, la ironía y la resignación todo le sirve para defenderse. El ho0bre es tan celoso de el y de los demás que con elm simple hecho de una mirada puede desencadenar el odio de esas almas, que todo puede herirle palabra y sospecha de palabras
El punto es como nos defendemos del exterior la hombría consiste en “no rajarse nunca”, según elloslos que se abren son unos cobardes, el mexicano puede doblarse, hasta humillarse, pero rajarse jamás, el rajado, es un traidor, de poco fiar, y de dudosa fidelidad. Dice que las mujeres son inferiores porque al integrarse a abren, y que su rajada es una herida que jamás cicatriza.
Las relaciones con los otros hombres también pueden tener recelo, porque cuando el mexicano le confía un secreto o unamigo o a un conocido es cuando se dice que se abre, por eso la confidencialidad es peligrosa tanto para el que la dice como para el que la escucha, cuando nos confiamos con una persona que no lo merece se dice:”me he vendido con fulano”,
Durante el siglo pasado los liberales intentaron someter la realidad del país a la camisa de fuerza de la constitución de 1857 y los resultados fueron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La génesis de lo humano
  • La Humanidad de los" Genesis"
  • Génesis y evolución de la sociedad humana
  • Genesis De Los Derechos Humanos
  • Humano Génesis de la Violencia
  • Gènesis Y Evoluciòn De La Sociedad Humana
  • Génesis Y Evolución De La Sociedad Humana
  • Genesis y evolucion de la sociedad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS