genesis perez valor de responsabilidad

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico
Antonio José de Sucre
Barquisimeto






Génesis Pérez
C.I 19.105.930
Modulo IBarquisimeto, Agosto 2015
¿Qué es un valor?
Un valor es una cualidad de un sujeto, hecho o cosa ese valor puede ser positiva o negativa. De igual manera los valores con características inherentes a la persona,como por ejemplo la humildad, solidaridad y responsabilidad. Existen valores inferiores, valores intermedios y valores morales y religiosos.
Como docente los valores son principios los cuales nospermiten orientar nuestro comportamiento en función de crecer y realizarnos como personas, es por eso que en algunos momentos preferimos, apreciamos y elegimos cosas diferentes a las que deberíamoselegir, sin embargo los valores son fuentes de satisfacción y plenitud para todo ser humano.
Los valores, las actitudes y las conductas están estrechamente relacionados, ya que al momento de hablar deactitud me refiero a la voluntad o disposición de actuar en diferentes situaciones, de acuerdo con las creencias, sentimientos y valores.

El valor elegido es la responsabilidad
Este es un valor está en laconciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético, se establece lamagnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
Como docente puedo decir que una personaresponsable toma decisiones conscientes, y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir y asumir cuentas de ellas. El camino más rápido para mejorar en responsabilidad es apreciarclaramente que de nuestro comportamiento dependen cosas grandes. Los hombres con ideales y metas elevadas se responsabilizan enseguida de sus decisiones. 
Considero que la responsabilidad es una cualidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor De La Responsabilidad
  • Valor responsabilidad
  • el valor de la responsabilidad
  • “Valores: la responsabilidad”
  • El Valor De La Responsabilidad
  • el valor de la responsabilidad
  • Observacion de los genesis de los valores
  • Genesis Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS