GENESIS RAMOS

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
"RESPUESTAS HUMANAS"
Son las actuaciones que realiza una persona ante la presencia de procesos vitales y problemas de salud que le afectan directamente.
Cuando estas respuestas no sonefectivas, y alteran o pueden alterar el estado funcional de la persona, pueden ser abordadas por la enfermera a través de los diagnósticos de enfermería.
Bronco aspiración
Es el paso desustancias de la faringe a la tráquea. Las sustancias aspiradas pueden provenir del estómago, el esófago, la boca o la nariz
Las sustancias involucradas pueden ser comida o cuerpos extraños, o líquidos,como la sangre, saliva o los contenidos gastrointestinales.
La aspiración de contenidos gástricos puede producirse por vómitos, que consisten en una propulsión activa del estómago hacia elesófago, o por regurgitación, que es el flujo pasivo de sustancias a lo largo de la misma vía.
Puede ocurrir en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitación, lacomida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias.
La hiperventilación es una respiración rápida o profunda,generalmente causada por ansiedad o pánico. Esta hiperrespiración, como se denomina algunas veces, realmente puede dejar a la persona con una sensación de falta de aliento.
Volemia
La volemia constituye lasuma total de células y plasma sanguíneo circulante en un organismo.
La volemia es un término médico que se refiere al volumen total de sangre circulante de un individuo humano o animal, que esde aproximadamente de 5-6 litros (humanos), dependiendo del individuo. Se distingue del hematocrito, que es la proporción de elementos formes o células que componen la sangre con respecto a lacantidad de plasma sanguíneo o "agua".
La "hipoxia" es un estado de los tejidos del organismo que tienen insuficiente oxígeno, porque se suministra poco o porque hay dificultades de captarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genesis Ramos
  • Genesis
  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS