Genesis

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Las políticas pública son un conjunto de objetivos, decisiones y acciones que llevan a cabo un gobierno para solucionar los problemas que en un momento determinado los ciudadanos y el propiogobierno consideran como prioritario, ya que estas juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de una nación, para proporcionar estabilidad económica que permitan la vinculación del sectorprivado con el gobierno y el pueblo. El estado desempeña un papel fundamental aún no existiendo una normativa sencilla sobre cómo proceder. Entendiendo por Estado una sociedad humana asentada de manerapermanente en el territorio que le corresponde sujetar a un Poder Soberano que crea, define, y aplica un órgano jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien temporal de suscomponentes.
Pero para formular una política pública se tienen que tomar las diversas clasificaciones que existen:
La Política Pública Global: puede ser el conjunto de decisiones que abarca su contenido enun contexto global a nivel de toda la sociedad.
La Política Pública Sectorial: aquellas que se aplican en determinada esfera de actividad socio económico, como la educativa, de salud, medio ambientaly seguridad social, entre otras.
La Política Pública Institucional: serían los lineamientos que guían y enmarcan el proceso de gestión de una entidad o forma organizativa no productiva.
LaPolítica Pública Empresarial: son aquellos lineamientos que dirige a la empresa. Lineamientos que se convierten en el eslabón que articula la política de la empresa.
Modelos de Administración Pública enVenezuela
Hemos identificado tres modelos de administración pública en Venezuela a partir de 1958; orientadoras para intentar realizar un análisis. El primero de ellos es decir el “modeloburocrático-populista” se enmarca dentro de la promoción de la democracia representativa diseñada en la constitución de 1961 y del modelo de sustitución de importaciones; el segundo “modelo descentralizado”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS