Genesis

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
PRIMEROS MANDATOS DADOS POR DIOS AL HOMBRE
“…hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…”
“Y los creó macho y hembra diciéndoles: procread y multiplicaos y henchid la tierra: sometedla ydominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra”.
“Dijo también, ahí os doy cuantas hierbas de semillas hay sobre la haz dela tierra toda, y cuantos árboles producen fruto de simiente, para que todos os sirvan de alimento. También a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todos los vivientesque sobre la tierra están y se mueven les doy para comida cuanto de verde hierba la tierra produce…”

Dios le da al hombre el poder de usar y disponer de todo lo que tiene a la vista, animales yplantas, sin otro valor utilitario que el de su mantenimiento bajo una convivencia armónica y libre, con lo que le rodea.

*Dominio = dogma – creencia eclesiástico basado en el génesis.
Poder quealguien tiene de usar y disponer de lo suyo.
Visión androcéntrica: considerar al hombre como el centro del universo, como la medida de todas las cosas, como el único observador válido de todo cuantoacontece en nuestro mundo, como el único capaz de dictar leyes, de imponer la justicia y de gobernar el mundo.

LOS ÁRBOLES DEL EDEN
“Plantó Yahvé Dios un Jardín en Edén, al oriente, y allí puso alhombre a quien formara. Hizo Yahvé brotar en él de la tierra toda clase de árboles hermosos a la vista y sabrosos al paladar, y en el medio del jardín el árbol de la vida y el árbol de la ciencia delbien y del mal.”

PROHIBICIONES IMPUESTOS POR DIOS AL HOMBRE
“Tomó…al hombre, y le puso en el Jardín de Edén para que lo cultivase y guardase, y le dio este mandato: de todos los árboles del paraísopuedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

El sentido de la creación es la conservación de la naturaleza, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS