Genesis

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
g

[pic]

Los hebreos le llamaban: BERESHITH (Génesis) que significa en el principio

Génesis deriva del griego que significa; Nacimiento, Creación, Origen, En el principio.

Escritor dellibro; MOISES

Está formado por dos grandes secciones;

1. La primera (cap. 1-11) contiene la llamada “historia de los orígenes” o “historia primordial”.
2. La segunda parte (cap. 12-50)enfoca el tema de los más remotos comienzos de la historia de Israel. Conocida usualmente como “historia de los patriarcas”.

CAPITULO I

En el principio creo Dios los cielos (Existen 3 tipos decielos el 1ro. Está en Job 35; 10-11, el 2do Dt. 28; 62, el 3ro 2 Co. 12;2) y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo (significa Profundidadgrande, peligrosa, cosa inmensa, Infierno) y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Entonces hizo Dios todo lo que hay en la tierra y cielos en el siguiente orden:

✓ El Primerdía; dijo Dios: sea la luz. Y separo la luz de las tinieblas y llamo a la luz día y a las tinieblas noche.
✓ El Segundo día; dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas y separo las aguas delas aguas, y llamo a esa expansión al firmamento (es una finca placa de metal un objeto material que separa cosas) cielos.
✓ El Tercero día: dijo, júntense las aguas en un lugar y descúbrase loseco. Y llamo Dios a lo seco tierra y a la unión de aguas mares. Y dijo que de la tierra nazcan semillas y árboles con frutos.
✓ El Cuarto día: dijo Dios; haya lumbreras en la expansión de loscielos, que sirvan de señales para las estaciones, días y años. E hizo Dios 2 lumbreras la lumbrera mayor EL SOL para señorease en el dia y la menor la LUNA para que señorease la noche; hizo también lasestrellas.
✓ El Quinto día: dijo Dios; produzcan las aves seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra y creo los monstruos marinos, peses y aves. Y los bendijo Dios diciendo; Fructificad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS