genesis

Páginas: 19 (4600 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013






Colegio Nacional Capitán de Navío Francisco Pablo Benítez






Trabajo grupal


Prof.: Guido Esteban Cristaldo Orué
Integrantes:
Adriana del Rosario Bogado Zayas.
Nancy Vanesa Noguera Correa.
Liz Paola Pedrozo Espinola.
María José Rodríguez Mancuello.

Tema: Causas y el elementos del Estado

3º Año Nivel Medio T.M.


San Roque González-Paraguay
2012
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………..: Pág.: 3
Estado………………………………………………………………: Pág.: 4
Causas y Elementos………………………………………………...: Pág.: 4
La Población…………………………………………………….....: Pág.:4
Cantidad de población………………………………………….…..: Pág.: 5
Densidad de población…………………………………………...….: Pág.: 5
Calidad de población………………………………………………..: Pág.: 5Territorio……………………………………………………………: Pág.: 6























INTRODUCCIÓN


La situación actual de nuestro país en cuanto a la organización social, política y jurídica, se ha vuelto muy confuso, por lo que es de suma importancia conocer “las causas y elementos del estado” tema a tratar en esta ocasión.


Estaremos analizando las cuatro causasfundamentales “la causa material, la causa eficiente, la causa formal, causa final’’, la cuales nos permitirán saber cuanto y de que manera influimos los ciudadanos en la organización del estado, como así también sabremos cual es tu naturaleza y origen, para poder ejercer co mayor seguridad nuestro rol como parte del estado.

Veremos también de que manera están implicados los elementos dentro de laorganización de éste, ya que en ella se encuentra “la población, el territorio, el poder, y el gobierno” para poder compararlos con nuestra realidad actual, puesto que lo estudiado trata específicamente sobre estos temas de gran interés común.

Como ciudadanos debemos estar bien informados de las diversas funciones que tenemos en el gobierno y éste en sí, conocer más profundamente los deberesy obligaciones de los gobernantes, para que posterior mente exijamos los derechos que nos corresponde.
Esperamos con este trabajo despertar mayor interés de los compañeros hacia el tema.










ESTADO
_ Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por unaautoridad dotada de poderes de coerción.

Causas y Elementos
CAUSAS:
En el Estado existen cuatro causas:
La causa material o aquello con que está hecho el ser, suele considerarse el conjunto de hombres y la propia convivencia de esos.
La causa eficiente ha sido estudiada en el tema del origen filosófico y las teorías de justificación, la causa eficiente u origen filosófico del Estado esla propia naturaleza humana, cualificada como esencial y política.
La causa formal que da forma o informa al Estado, es el orden que unifica y coordina a la multitud de hombres, y que se expresa fundamentalmente en un ordenamiento jurídico, que es la constitución o el derecho constitucional de cada estado.
La causa final es el fin para el cual existe el estado.

ELEMENTOS
Tradicionalmente yhabitualmente se mencionan tres elementos del estado:
a) La población, b) El territorio, c) El poder. A estos tres Elementos se le agrega un cuarto:d) El gobierno.

La población:

_ Es el elemento humano del estado. Sin hombre no hay estado. Esos hombres conviven. La unidad primaria del estado es el hombre, la persona humana, en la pluralidad numérica de la convivencia: muchos hombres,una multitud de hombres, no importa cuál sea su cantidad. A la población se la llama también pueblo. Aun adoptando la sinonimia, podemos más sutilmente decir que pueblo es la parte de población que convive con cierta habitualidad y permanencia, adquiriendo por eso un estilo común de convivencia; la población no permanente sería población flotante o transeúnte (hombres que están en un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS