Genesis

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014



CONCEPTO DE NÚMERO
Es el resultado de la síntesis de la operación de clasificación y de la operación de seriación: un número es la clase formada por todos los conjuntos que tienen la mismapropiedad numérica y que ocupa un rango en una serie.
De ahí que la clasificación y la seriación se fusionen por el concepto de número.
En la seriación se agrupan los objetos según sus diferenciasordenadas, es decir, objetos que, por sus diferencias se pueden ordenar (longitudes, pesos, seriación temporal., antes, ahora y después etc.)
Dentro de la seriación se establecen dos tipos de relacionesimportantes para entender el concepto de número: la transitividad y la reciprocidad






PROCESOS
CLASIFICACION:
Es una operación lógica fundamental en el desarrollo del pensamiento. Entérminos generales clasificar es juntar por semejanzas y separar por diferencias.
SERIACION:
La seriación es una operación que además de intervenir en la formación del concepto de número, constituye unode los aspectos fundamentales del pensamiento lógico. Seriar es establecer relaciones entre elementos que son diferentes, en algún aspecto y ordenar esas diferencias
TRANSITIVIDAD:
Al estableceruna relación entre un elemento de una serie y el siguiente y de este con el posterior, podemos deducir cual es la relación que hay entre el primero y el ultimo.



RECIPROCIDAD:
Cada elemento deuna serie tiene una relación tal con el elemento inmediato que al intervenir el orden den la comparación, dicha relación también se invierte.
CORRESPONDENCIA:
El análisis de los comienzos de lacuantificación nos ha llevado a plantear el problema de la correspondencia. La correspondencia término a término o correspondencia biunívoca es la operación a través de la cual se establece una relación deuno a uno entre los elementos de dos o más conjuntos a fin de compararlos cuantitativamente.







OPINION DE AUTORES
JEAN PIAGET junto con sus colaboradores hablaba sobre los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS