GENETICA CLASICA

Páginas: 43 (10578 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Genética Clásica.

GREGORIO MENDEL

Nacido en 1822 en una familia campesina en la ciudad checa de Heinzendorf, luego parte de Austria, Gregor Johann Mendel fue conocido desde muy pequeño por su mente sagaz y disciplinada y fue enviado a buenas escuelas. Después de graduarse a los 18 años, entró en un colegio de Olmütz, donde intentó sin éxito conseguir un trabajo como tutor. Debido quizás aeste fracaso, y probablemente por presiones económicas, dejó el colegio y pasó el siguiente año en la granja de su familia. Cuando volvió al colegio encontró trabajo como tutor, pero las presiones de estudiar y enseñar, unidas a problemas de dinero, fueron superiores a él y dejó el colegio a los 21 años para entrar al monasterio agustino de Santo Tomás en Brno, en lo que ahora es Checoslovaquia.Allí encontró Mendel tanto tranquilidad como estímulo intelectual. Fue profesor sustituto, gustándole el trabajo. Irónicamente, un fallo en un examen para conseguir el título de profesor le dio la oportunidad de conseguir su primera educación en ciencia. Uno de sus examinadores informó al monasterio que, aunque carecía de algunos conocimientos básicos, tenía bastante capacidad y sugirió que laUniversidad de Viena le podría dar los conocimientos que necesitaba.
Desde 1851 a 1853, Mendel asistió a la Universidad. Allí fue influido por dos científicos, el fisiólogo vegetal Franz Unger y Christian Doppler, un físico mundialmente famoso. Unger fue uno de los pocos hombres de su tiempo que rechazaba la invariabilidad de las especies; creía que la especiación podría ocurrir por cruzamientos.La principal influencia de Doppler sobre Mendel fue probablemente aumentar sus conocimientos matemáticos. A diferencia de la Biología, la Física del siglo diecinueve fue principalmente importante matemática, y la firme base de los conocimientos y procedimientos estadísticos de Mendel probablemente los debía a Doppler. Los biólogos recolectaban datos y observaban extensamente, para luego sacarun principio que diese forma y significado a sus observaciones. Los físicos por el contrario, trabajaban generalmente de la forma que la mayoría de los científicos lo hacen actualmente, haciendo observaciones preliminares y encuadrándolas en hipótesis, realizando experimentos y aceptando o rechazando sus hipótesis de acuerdo con sus resultados. Parece ser que cuando más tarde Mendel comenzó losexperimentos que lo llevarían al descubrimiento de las leyes de la herencia, trató el problema al estilo de un físico. Algunos dicen que tenía las soluciones en la mente antes de comenzar con los experimentos que luego realizó para confirmar sus hipótesis.
En 1843, a la edad de veintiún años, entró como novicio al Monasterio Agustiniano de Brünn, Moravia.Allí pasó el resto de su vida, excepto breves períodos que dedicó a la enseñanza en escuelas cercanas y a un curso de estudios realizados en la Universidad de Viena. Al entrar al monasterio tomó el nombre de Gregorio Juan Mendel.
En una pequeña franja del jardínsituado detrás del edificio del monasterio realizó Mendel sus experimentos sobre hibridación. En sus habitaciones hibridó ratones; a lo largo del borde del jardín experimentó con abejas, y en el jardín mismo efectuó numerosos cruzamientos con muchas clases de plantas.
Mendel ingresó al sacerdocio por razones económicas y en busca de comodidad para el trabajo experimental. Hay cierto humorismo en elresultado, pues al principio tuvo comodidad para su trabajo, pero sólo disponía de un espacio limitado para desarrollarlo. Después, cuando fue elegido prelado, tuvo a su disposición todo el espacio que deseaba, pero los deberes del cargo le robaron el tiempo que le era necesario. Más tarde todavía, cuando disponía de tiempo y espacio, su labor se vio obstaculizada por un exceso de peso: habíase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética Clásica (Gregor Mendel)
  • Resumen genetica clasica
  • la genética clásica
  • genetica clasica
  • Guía genética clásica..
  • terminología genética clasica
  • Genetica, Patrones De Herencia Clasicos
  • Clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS