Genetica conductual

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
GENETICA CONDUCTUAL

Los genetistas conductuales estudian los temas que interesan a todos los psicólogos. La percepción, el aprendizaje y la memoria, la motivación y la emoción,la personalidad y los trastornos psicológicos, pero lo hacen desde una perspectiva genética. Su meta es identificar qué genes contribuyen a la inteligencia. El temperamento, lostalentos y otras características, así como las predisposiciones genéticas a los trastornos psicológicos y neurológicos (Brunner. Nelen, Breakefield, Ropers y Van Oost, 1993; Cunningham,2003; D.Johnson, 1990; Loehlin, Willerman, y Horn, 1988; Plomin, 1999b; Plomin, DeFries y McClearn, 1990;Plomin y Rende, 1991).Por supuesto, los genes no causan directamente laconducta .Mas bien afectan el desarrollo y la operación del sistema nerviosoy el sistema endocrino, lo cual influye a su vez en la probabilidad de que cierta conducta ocurra bajociertas circunstancias (Wahlsten, 1999)


Los diferentes comportamientos humanos, pensamientos, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales, son resultado dediversos factores como son los biológicos y los factores ambientales o de socialización, estos últimos refiriéndose a la influencia de la familia, los amigos y la sociedad en elcomportamiento de todo individuo. La conducta humana es un elemento que resulta bastante complejo a los investigadores que intentan estudiarla, hoy en día son aplicadas diversas técnicasque permiten analizar de una manera mas acertada los comportamientos y actitudes de los seres humanos.
Los estudios de familia suponen que los genes hereditarios influyen más enfamiliares cercanos que en familiares lejanos, por ejemplo, un hijo cuyo padre presente esquizofrenia es más propenso a desarrollarla que uno cuyo hermano presente el mismo trastorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica conductual humana
  • Ensayo sobre la genetica conductual humana
  • genetica conductual
  • GENÉTICA CONDUCTUAL
  • Conductual
  • Conductual
  • conductual
  • Conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS