Genetica correlaciones

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

RESULTADOS
Datos de dos características en Madre e Hija en un hato de 30 vacas, Producción de leche y Proteína en Kg. Ajustado a 305 días.
Correlación Genética=
Correlación Genética=DISCUSIÓN

El coeficiente de correlación da una medida de cómo dos variables tiende a variar juntas, se dice que están correlacionadas positivamente si varían el la misma dirección; estoes cuando una aumenta y la otra aumenta, o si una disminuye y la otra disminuye. Se dice que están correlacionadas negativamente cuando van en direcciones contrarias, es decir que una aumenta y la otradisminuye. Así el coeficiente de correlación para dos variables se encuentra entre 0 y + 1 (Johansson). En este caso se puede observar en esta práctica en las dos correlaciones son de .99 y .96,lo cual son cercanas a uno lo que nos indica que va en aumento estas correlaciones lo que nos indica que están correlacionadas positivamente.

La correlación fenotípica puede verse influenciada porel medio ambiente, la herencia o por ambas a la vez, mientras que las correlaciones genéticas son el fenómeno de un gen que influye sobre dos o más caracteres (Warwick 1980).Consideramos esto debemos considerar que una característica que deseemos que aparezca puede serinfluencia por el ambiente o por otro gen, en el caso de la leche no hay intervención del medio ambiente y la cantidad de proteína en la leche no es dependiente de la producción de leche.

Algunosmercados aportan deferenciales para el contenido de proteína, pero la mayoría se basa todavía en las diferencias en composición de grasa, las cuales están correlacionadas en forma positiva con lavariación de proteínas y lactosa (Warwick, 1980). Al tomar esta cita nos indica que la proteína juega un papel independiente no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correlaciones
  • Índice De Herencia, Heterosis Y Correlaciones Genéticas
  • Correlaciones
  • correlaciones
  • correla
  • Correlaciones
  • Correlaciones
  • correla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS