Genetica elemental

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
5to Año de Ciencias
Materia: Educación física

Capacidades Físicas

Caracas, 10 de Mayo de 2011

Capacidades Físicas

Capacidad Aeróbica: Capacidad física del organismo humano que permite larealización de actividades físicas de larga duración, es decir más de 4 minutos y es de baja intensidad.

Ej. Un maratón donde es una actividad de larga duración pero el tiempo en que se realizadepende de las aptitudes de cada corredor.

Potencia Anaeróbica: capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de corta duración, es decir hasta 3 minutos yes de alta intensidad.

Ej. La gimnasia artística, en esta actividad es necesario que el gimnasta resista actividades de alta intensidad

Flexibilidad: Capacidad física que permite la realizarmovimientos articulares con la máxima extensión que permite cada articulación.

Ej. Gimnasia rítmica

Velocidad: Capacidad física que consiste en recorrer una distancia corta en el menor tiempo. Lavelocidad de una persona depende de su potencia muscular y de su coordinación neuromuscular.

Ej. Carrera de velocidad en atletismo.

Fuerza Muscular: Capacidad del ser humano de superar ocontrarrestar la resistencia externa, mediante los esfuerzos musculares.

Ej. Remate en voleibol

Potencia Muscular: Capacidad física que permite la realización de esfuerzos físicos intensos, durante untiempo que va entre 0 y 10 segundos.

Ej. Realizar salto largo en atletismo

Agilidad: cualidad física básica a través de la cual se manifiesta la capacidad de asimilar rápidamente y ejecutar losejercicios físicos de manera precisa, rítmica y con soltura.

Resistencia Muscular: Capacidad física que permite la realización repetida de esfuerzos físicos intensos, durante un tiempo que puedealcanzar los 3 minutos.

Ej. Realizar 50 ejercicios abdominales seguidos.

Resistencia Física: capacidad del individuo de realizar una actividad física prolongada sin disminuir su capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elemental
  • Elemental
  • elemental
  • Elemental
  • elemental
  • La genetica
  • Genética
  • Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS