genetica humana

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica, citogenética,genéticamolecular, biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica y el asesoramiento genético. El estudio de la genética humana puede ser útil ya que puederesponder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana. Este artículo describe sólo características básicas dela genética humana; para la genética de los trastornos ver: genética médica.







En el cariotipo existen dos tipos de cromosomas: los autosomas y los cromosomas sexuales y los cromosomassexuales en el cariotipo humano son en las mujeres XX y en los hombres XY.
Algunos genes que determinan para caracteres no sexuales se trasmiten a la descendencia ligados a los cromosomas sexuales,fundamentalmente ligados al cromosoma X, por lo que en estos casos se trata de una herencia ligada al sexo.
Los genes ligados al cromosoma X son genes generalmente recesivos y determinan para caracteresno sexuales, por tanto, se trasmiten junto a este cromosoma, siguiendo las leyes de la herencia planteadas por Mendel.
En el proceso de meiosis que ocurre en las células germinales femeninas, seforman los óvulos o gametos femeninos que contienen un cromosoma X, sin embargo, a partir de la división celular por meiosis que ocurre en las células germinales masculinas, se forman dos tipos deespermatozoides, algunos contienen al cromosoma X y otros al cromosoma Y, por consiguiente:
El sexo de la futura descendencia depende del espermatozoide que fecunde al óvulo.
Para los genes ligados alsexo, las mujeres al poseer en el par de cromosomas sexuales dos cromosomas X, pueden ser para estos caracteres homocigóticas o heterocigóticas, sin embargo, en los hombres que cromosómicamente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENETICA HUMANA
  • genetica humana
  • Genetica Humana
  • Genetica Humana
  • genetica humana
  • La Genetica Humana
  • Genética Humana
  • la genética humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS