Genetica humana

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
boca. Es una hendidura o separación en el labio y es el resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez.
Fibrosis quística. Es una enfermedad causada por un gen defectuosoa producir un líquido espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en vías respiratorias de los pulmones y el páncreas. Infecciones pulmonares, problemas digestivos, también puede afectar lasglándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.
Anemia falciforme. Hereditaria que afecta directamente de hemoglobina, Se manifiesta principalmente mediante dolor en las extremidades,debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos.

…entre otras…

-Síndrome de Down
-Síndrome de Turner
-Síndrome de Klinefelter
-Síndrome del maullido de gato
-Síndrome deEdwards
-Síndrome de Patau
-Síndrome X frágil
---TRANSTORNOS GENETICOS---

Enfermedades hereditarias. Son aquellas enfermedades que se transmiten de padres a hijos, cuya característicaprincipal es la de supervivencia de la enfermedad de generación en generación.
Enfermedades congénitas. Son aquellas que se adquieren en el nacimiento, durante gestación o en el parto.Enfermedades genéticas. Se producen por alteraciones en el ADN, nos son heredadas.
Hemofilia. Es una enfermedad hereditaria, se caracteriza por las pérdidas de sangre superiores a las normales, por ejemplo,en cortaduras, hematomas y procedimientos dentales. Los tipos son la A y la B.
Albinismo. Es una enfermedad hereditaria se debe a un gen recesivo por la ausencia de melanina, a consecuencia deesto falta coloración, la persona corre riesgos de contraer canceres de piel y ceguera.
Polidactilia. Provoca que una persona nazca con más de cinco dedos ya sea en pues o mano. Las casusas puedenser espontaneas, radiaciones durante el embarazo (rayos X) o enfermedad hereditaria, debido a un gen autosómico dominante.
Daltonismo. Es un trastorno en la visión cromática, es decir, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENETICA HUMANA
  • genetica humana
  • Genetica Humana
  • Genetica Humana
  • genetica humana
  • La Genetica Humana
  • Genética Humana
  • la genética humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS