genetica humana

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
1. Al finalizar la práctica, el alumno constatará las actividades reguladoras del pulmón y el riñón para mantener el equilibrio acido base en condiciones que tienden a romperlo.
2. Mediante lavariación del pH observara la variación de la concentración de hidrogeniones en la orina de un individuo que ha realizado ejercicio muscular intenso.
3. Relacionará los resultados obtenidos con loscambios metabólicos originados por el ejercicio muscular intenso.
4. El alumno constatara el papel del riñón en el mantenimiento del equilibrio acido-base en una situación de alcalosis metabólicaprovocada por la ingestión de bicarbonato de sodio.
5. Mediante la medición del Ph, observar la variación de la concentración de iones hidrogeno en la orina de un individuo que ha recibido una carga debicarbonato de sodio.
Hipótesis:
Elabore la hipótesis apropíada.
Cuestionario:
1. ¿Por qué es importante que se mantenga constante dentro de ciertos límites, el pH en el organismo? R// Esimportante mantener la homeostasis para evitar que se puedan producir grandes alteraciones en las reacciones químicas celulares. El cuerpo tiene un pH fisiológico de 7.4 que es el pH óptimo medianteel cual las enzimas y en general la mayoría de las reacciones metabólicas funcionan adecuadamente, por lo que su buena regulación es esencial en el organismo.
2. ¿Cuáles son las fuentes de iones H+en el organismo?
R// CO2, producto final del catabolismo oxidativo de la glucosa y ácido graso. En la respiración celular en forma de CO2 que reacciona con el agua para formar ácido carbónico ybicarbonato. Otros ácidos provienen del metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas, de las nucleoproteínas (ácido úrico) y de los compuestos orgánicos fosforados.
3. ¿Cuáles son los sistemasreguladores que facilitan la eliminación de H+ producido en el organismo a fin de mantener constante el pH sanguíneo?
Sistemas reguladores ácido-básicos:

*Regulación respiratoria del equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENETICA HUMANA
  • Genetica Humana
  • Genetica Humana
  • genetica humana
  • La Genetica Humana
  • Genética Humana
  • la genética humana
  • Genetica Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS