Genetica Molecular

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Cuestionario

1-Describa tres formas naturales de recombinación genética y analice las similitudes y diferencias entre la tecnología del ADN que recombinaste y estas formas de recombinación.1-Algunas bacterias y arqueas intercambian material genético. En estas especies, el DNA se transfiere de un donador a un receptor durante un proceso que se llama conjugación. Las membranas celulares de dosprocariotas que se conjugan se funden temporalmente para formar un puente citoplásmico a través del cual se transfiere el DNA.
2-En el caso de las bacterias, las células donadoras utilizan unasextensiones especializadas, llamadas pelos sexuales, que se adhieren a la célula receptora para facilitar la conjugación. La conjugación produce nuevas combinaciones genéticas que permiten que lasbacterias resultantes sobrevivan en una gran variedad de condiciones. En algunos casos es posible que individuos de diferentes especies intercambien material genético.
3- Por ejemplo, en la cruza delguisante dulce por lo común la generación F2 incluye algunas plantas en las que los genes del color de la flor y de la forma del polen se heredan como si no estuvieran ligados. Es decir, algunas de lasplantas descendientes tendrán flores púrpura y polen redondo, y otras tendrán flores rojas y polen largo.
Similitudes
* Su fin es la reproducción es la reproducción.
Diferencias
*En algunas especiesDNA se transfiere de un donador a un receptor.
*Distintas formas de recombinación genética.
2-En las técnicas de ADN recombinante ¿Cómo se aíslan las células bacterianas que toman los plásmidos delas que no lo hacen?
A través de Vectores, ósea Moléculas de ADN transportadoras.

3- Porque es tan útil la bacteria thermus aquaticus?
Esta bacteria vive a temperaturas comprendidas entre 50 y 80°C, gracias a que sus enzimas resisten tales condiciones. Normalmente, a esas temperaturas las proteínas constitutivas de la mayoría de los seres vivos se desnaturalizan y no vuelven a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica molecular
  • Genetica Molecular
  • Genetica molecular
  • Genética Molecular
  • genetica molecular
  • Genetica molecular
  • Genetica Molecular
  • Genética Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS