Genetica Ovulacion

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CICLO OVARICO
Los estrógenos son muy importantes durante el embarazo, estimulan el crecimiento del útero y así éste se adapta al desarrollo del niño. Favorecen el aumento de la producción de lechematerna y el volumen del pecho. Ayudan a que aumente el flujo de sangre de la placenta garantizando que el bebé reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo. Ayudan a que se ablanden losmúsculos del abdomen y las paredes vaginales para que no exista ningún obstáculo cuando llegue el momento del parto. Son muchos los beneficios que aportan los estrógenos al organismo de la futura mamá,realizan un papel fundamental en todo lo que concierne al embarazo y la lactancia
Todos los cambios que se realizan en el cuerpo de la mamá son garantizados por el aumento de la concentración de estrógenosen la sangre durante los meses de gestación, de hecho, los niveles que se alcanzan sólo se dan durante el embarazo, en ningún otro momento de la vida se llegará a estos niveles. Cuando el embarazoestá a punto de finalizar, en el organismo de la mamá llega a circular una cantidad de estrógenos similar a la de 1.000 mujeres fértiles. El futuro bebé también está implicado en la producción de estashormonas, es un trabajo conjunto que da como resultado que todo lo que gira entorno al embarazo se desarrolle correctamente. Hay una gran cantidad de hormonas además del estrógeno, que intervienen entodas las fases del embarazo y que colaboran en distintas funciones, cada una de ellas básica e indispensable, pero sin duda los estrógenos son de vital importancia.
FSH es la abreviatura de lahormona folículo estimulante. El trabajo de esta hormona es estimular los ovarios para la producción de un óvulo maduro para la fertilización. Los expertos se basan en la lectura de los niveles de FSH, conel fin de determinar la calidad del huevo que se fabrica por lo tanto, las posibilidades de embarazo. El folículo estimulante hace que los niveles hormonales aumentan cada mes.
Este aumento hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovulacion
  • Ovulacion
  • Ovulación
  • ovulacion
  • Ovulación
  • Ovulacion
  • ovulacion
  • Ovulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS