Genetica relacionada con el tabaquismos-Conacity

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Genética relacionada con tabaquismo
Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias realizan un estudio entre población mestiza mexicana para evaluar si existen factores genéticosque determinen su proclividad a fumar más o menos con relación a otro grupo poblacional. Los resultados permitirán desarrollar tratamientos personalizados en el tratamiento contra el tabaquismo.
Enel Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, especialistas se encuentran realizando un estudio en población mestiza mexicana, para evaluar si existen factores genéticos relacionados con elhecho de que un individuo fume más o menos, en comparación con otro grupo.
“Estamos evaluando diferentes genes involucrados en el comportamiento adictivo de tabaco; éstos son los nicotínicoscolinérgicos. Hay estudios, sobre todo en caucásicos, en los que se ha encontrado que ciertas variantes en estos genes condicionan a un individuo a consumir más tabaco; en México no existen estudios al respecto”,explica el doctor Ramsés Falfán Valencia, líder de esta investigación.
Para este estudio, fue requisito que los participantes tuvieran el mismo componente ancestral, 60% caucásico y 40% indígena, asu vez, éstos se dividieron en dos grupos: fumadores ligeros, quienes fuman hasta 15 cigarros al día y fumadores pesados, aquellos que consumen entre 15 y 25 al día; después se realizó un análisispara identificar si las variantes en estos genes están asociadas con mayor consumo de tabaco y, adicionalmente, se les aplicó el Test Fagestrom, para conocer cuáles eran sus hábitos de consumo ydeterminar el grado de adicción.
“Hemos encontrado que las variaciones en grupos de genes (aquellos receptores nicotínicos colinérgicos que se encuentran en el cerebro, relacionados con el sistema del placery la recompensa) están asociadas al mayor grado de adicción a la nicotina, entonces, a mayor cantidad de nicotina se expresa una mayor cantidad de receptores, lo cual genera un estado de placer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Genetica Forense y Criminalistica
  • Glosario De Términos Relacionados Con La Genética
  • Escrito relacion entre la bioquimica y la genetica
  • Relacion Entre Genetica Y Otras Ciencias
  • Genetica y delincuencia. Su relacion
  • Problemas relacionados con la manipulación genética en la actualidad.
  • Tabaquismo y enfermedades relacionadas
  • Preeclamsia y relacion con el tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS