GENETICA Y CONDUCTA

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016






UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
UNIDAD ACADÉMICA DE PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA CLÍNICA

ENSAYO:
“La contribución genética en la formación de la personalidad.”ESTUDIANTE: Valeria Álvarez
DOCENTE: Dra. Viviana Narváez.
MATERIA: Psicología de la personalidad.
SEGUNDO CICLO PARALELO: B

2015-2016

La contribución genética en la formación de la personalidad
Conel pasar de los años, el continuo avance tecnológico y el acelerado desarrollo de la humanidad la conducta y la personalidad de los seres humanos han sido cuestionadas y utilizadas para investigacionespor profesionales entendidos en el tema, quienes siempre se han preguntado el por qué reaccionamos, o actuamos de cierta manera u otra y todos de una manera distinta.
Hoy en día es muy frecuenteescuchar  o leer sobre situaciones de del genoma humano que, por medio de estudios rigurosos, es atribuido a la herencia genética. En psicología, muchos de los problemas de conducta que se presentan enlos individuos son atribuidos a la genética es así como en la actualidad existe el dilema herencia vs. Ambiente.
El avance prodigioso de la biología molecular y los últimos desarrollos en técnicas deanálisis y modificación del material genético han proporcionado infinidad de ejemplos sobre la importancia que tiene el genotipo individual para explicar la constitución biológica de un ser vivo, susposibilidades o deficiencias metabólicas, motoras y cognitivas, así como gran parte de sus reacciones o comportamientos habituales.
Teniendo en cuenta esto podemos plantear la siguiente interrogante:¿Influye la genética en la formación de la personalidad de los individuos?
En el desarrollo de este ensayo daremos la respuesta a esta interesante pregunta.








La personalidad es el resultado dela interacción de un conjunto de caracteres tanto genéticos como ambientales, en muchas ocasiones ha sido éste tema de discusión para muchos investigadores planteando que la influencia es o solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica de la conducta
  • Genética De La Conducta
  • genetica y conducta
  • Genetica De La Conducta
  • La Genetica Y La Conducta
  • Bases geneticas de la conducta
  • ensayo conducta y genetica
  • ENSAYO GENETICA Y CONDUCTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS