genetica y leyes de mendel

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Preformismo (Giuseppe Degliaromatori)
El preformacionismo (también llamado preformismo o teoría preformista) es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más queel crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo). El preformacionismo se opone al epigenetismo, según el cual el organismo no está preformado en el cigoto, sino que se desarrollacomo resultado de un proceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo. A principios del siglo XIX los partidarios del preformacionismo se dividían en dos grandes grupos:aquellos que defendían que el animal preformado se encontraba en el esperma (animaculismo) y aquellos que lo situaban en el óvulo sin fecundar (ovismo).

Epigenesis (Karl E Von Baer)
En Biología,epigénesis (del griego epi: sobre; génesis: generación, origen, creación) es una teoría, ahora científicamente aceptada, sobre el método por el cuál se desarrolla un individuo: un embrión se desarrolla apartir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado. Es decir no existen componentes miniatura de órganos pre-existentes en los gametos (huevo o esperma), esta teoría opuesta es llamada preformación.La epigénesis predice que los órganos del embrión son formados de la nada, por medio de inducción por parte del ambiente.

El caso paradigmático es el del crecimiento, en el que a partir de un cigotose desarrolla una compleja estructura celular y orgánica. Por extensión, en teoría de sistemas se incluyen los mecanismos que permiten a un determinado individuo modificar ciertos aspectos de suestructura interna o externa como resultado de la interacción con su entorno inmediato. La epigénesis representa por tanto el proceso de "sintonización" final mediante el cual cada individuo se adapta deforma eficiente a su entorno a partir de las capacidades contenidas en su código genético. Los genes son parte de una red compleja de interacciones que se retroalimenta y, por ende, no actúan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica Leyes de Mendel
  • Problemas de genetica (leyes de mendel)
  • Biología, leyes de Mendel y genética simple.
  • Genética y Las Leyes de Mendel
  • Mendel y Leyes de Mendel (génetica)
  • trabajo genetica, primera y segunda ley de mendel
  • leyes de mendel y genetica
  • Genetica O Leyes De Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS